29 de diciembre de 2010

No al copago sanitario


           
Esto no puede seguir así. Las medidas antisociales se encadenan una tras otra. Casi 5 millones de parados, la disminución de salarios públicos o privados, el despido barato, fácil y arbitrario, la subida de impuestos, los recortes en la educación y sanidad, la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años. La última canallada ha sido suprimir los 426 euros a los parados de larga duración. Y en el horizonte ya anuncian que quieren meterle mano a las pensiones e implantar un nuevo impuesto a la enfermedad, al que llaman copago sanitario.


Este sistema de copago (pagar una cantidad por servicios médicos) nos afectará a todos. Con lo que se romperá la universalidad y solidaridad del sistema sanitario ahondando más las diferencias sociales, haciéndonos a todos, especialmente a las personas más vulnerables, los “paganos de la crisis”.
La tormenta no escampará hasta que la ciudadanía se movilice contra las pretensiones antisociales e injustas del gobierno. Juntemos las soledades, reunamos los malestares, organicemos las respuestas. 

                                               
 Desde el Colectivo La Trastienda hemos iniciado una campaña de información y una recogida de firmas. Si quieres colaborar de algún modo, ponte en contacto con nosotros. No queremos que la sanidad se convierta en un negocio privado, no queremos que se trafique con nuestra salud, ni que se nos haga pagar dos veces el mismo servicio.

Puedes ampliar la información, en este enlace: 
http://casmadrid.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario