23 de enero de 2011

El 27, manifestacion contra los recortes sociales y el pensionazo

El 27 de enero, jueves, se ha convocado una manifestacion en Merida contra los recortes sociales y el pensionazo. La cita es a las 19:00 horas en la Plaza del Rastro (Presidencia de la Junta) y desde alli nos dirigiremos por la calle Santa Eulalia hasta la sede del Banco Santander Central Hispano. Queremos llevar hasta estas sedes del poder politico y economico la protesta. Queremos que los responsables del estado de cosas no se vayan de rositas, no queremos participar con nuestra complicidad en el robo al subsidio de desempleo de los 426 euros o a las pensiones de la poblacion trabajadora.


El pastel contra la clase trabajadora se esta ultimando: algo similar a los Pactos de la Moncloa se esta hurdiendo entre bambalinas. Un gran pacto social que formalice y le confiera un aura de solemnidad al gigantesco atraco social, del que, si no se impide, tardaremos años en reponernos.
http://rebelion.org/noticia.php?id=120891

Decimos no. No en nuestro nombre, no con nuestro silencio. Y sabemos que somos millones de personas los que repudiamos la farsa, aunque hoy por hoy apenas se escuche nuestra voz, apenas se exprese organizadamente ese malestar.

Por todo eso os convocamos a la manifestacion del 27 y por esas razones os pedimos que nos ayudeis a difundirla. Sabemos que van a silenciarla. Que los medios de comunicacion y el entramado sindical y politico del poder van a ponerle toda la sordina. Que desde todos sus altavoces se va a proclamar que no hay otra salida que la resignacion. Pero nosotros ya aprendimos hace tiempo que las luchas que se pierden son las que se abandonan.


----------------------------------------------------------------------------------------
Comunicado de La Trastienda


MERIDA 27 DE ENERO, MANIFESTACION CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y EL PENSIONAZO
El 28 de enero, el Gobierno ha anunciado una nueva vuelta de tuerca en su política de recortes sociales. Ese día presentará en el Congreso el llamado pensionazo, un ataque brutal que persigue recortar la cuantía de las pensiones en un 25% y dar alas al negocio de las pensiones privadas. Pretenden que trabajemos más años (jubilación a los 67), para cobrar menos (cálculo con los últimos 25 años en lugar de 15, como hasta ahora).

Es, sin duda alguna, una de las agresiones más graves a los derechos de los trabajadores en los últimos 30 años. Y se viene a sumar a la cadena de dislates del último año: recorte de los salarios públicos y privados, abaratamiento y facilidades del despido, disminución de inversiones en educación, sanidad y de prestaciones sociales, subida del IVA, subida de la luz, anuncio de eliminación del subsidio de los 426 euros a las personas en paro...Y todo ello, sin cortarse un pelo en la exhibición de los abusos, justo al tiempo que aprueban  la pensión máxima para los diputados con sólo 11 años de cotización o mientras los ex-presidentes Aznar y González hacen compatibles sus sueldazos públicos vitalicios con las retribuciones como consejeros de Gas Natural o Endesa.

Si no hay respuesta social, harán lo que les dé la gana, seguirán riéndose de la gente, seguirán abocando a la pobreza, la exclusión social, los desahucios, el paro y la precariedad a millones de personas. Es preciso que la indignación salga de las casas particulares a las calles, que el malestar se traslade de las conversaciones de bar a las puertas de las instituciones oficiales. Por todo ello, diversas organizaciones entre las que se encuentra el Colectivo La Trastienda estamos convocando una manifestación para el día 27 de enero, jueves, a las 19:00 horas, en Mérida. La manifestación saldrá de la Presidencia de la Junta de Extremadura (Plaza del Rastro) y terminará ante la puerta del Banco Santander Central Hispano en la Calle Santa Eulalia.
                 NO A LA JUBILACIÓN A LOS 67

                 NO A LA SUBIDA DE LA LUZ
      
                NO A LOS DESAHUCIOS DE VIVIENDA

                 NO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS

               NO A LA ELIMINACIÓN DE LOS 426 EUROS DE LOS PARADOS



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario