17 de febrero de 2011

19 de febrero:CGT y CNT convocan en Cáceres contra la reforma laboral, el pensionazo y el pacto social.


Las federaciones locales cacereñas de CGT y CNT convocan conjuntamente a todos los trabajadores extremeños a la concentración y manifestación que tendrá lugar en Cáceres el sábado 19 de febrero a las 12.30 h. bajo el lema: “Contra la reforma laboral y de las pensiones: estamos en lucha”. 

Las organizaciones convocantes entienden que se hace necesaria una contestación desde el ámbito sindical a la reforma laboral y a la reforma de las pensiones, así como al “pacto social” firmado por Patronal, Gobierno y CCOO-UGT que certifica la aceptación del imperativo neoliberal.

Dichas medidas no suponen sino meros recortes y pérdida de derechos sociales y laborales para los trabajadores en beneficio de empresas y capitales, una agresión que degradará aún más las condiciones de trabajo y de vida de las clases populares y los colectivos sociales más desfavorecidos. La inmensa mayoría de los trabajadores no estamos en absoluto representados por unos  sindicatos “mayoritarios” que no aglutinan ni a un 15% de la población activa, pero a quienes un modelo sindical y electoral cuestionable convierte artificialmente en únicos interlocutores.

CGT y CNT consideran que sindicatos y trabajadores debemos defender unidos en la calle nuestros derechos y expresar juntos  nuestro  rechazo: Materializaremos nuestra voluntad de lucha con esta movilización conjunta. Por ello dejan la convocatoria abierta a cuantas organizaciones sindicales y colectivos sociales compartan la necesidad de dicha contestación.

El lugar de concentración será la Avda. de la Montaña, frente a la Subdelegación del Gobierno a las 12.30 h.

Cáceres, 11-2-11

CNT y CGT-Cáceres

PARA AVANZAR... SALUD Y REBELDÍA
POR UN MUNDO MÁS JUSTO... SALUD Y LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario