2 de febrero de 2011

Pacto social: robo a los parados y regalos para los empresarios

En esta dirección puedes acceder al texto del "Acuerdo económico y social", firmado por el gobierno, los sindicatos y la patronal. 

http://www.tt.mtin.es/periodico/ministro/201102/ACUERDO_SOCIAL.pdf 

Además de la prolongación de la edad de jubilación y el recorte de las pensiones, han incluido, bajo el rótulo de "reforma de las políticas activas de empleo" un recorte del subsidio de desempleo para los parados de larga duración. Suprimen el PRODI, que tenía una cuantía de 426 euros y lo sustituyen por otro programa que llaman de "recualificación profesional" de 400 euros y vinculado a la realización  de algún curso de formación. El programa lo crean con una duración de seis meses y luego ya veremos ("antes de que concluya este plazo, se procederá a una evaluación de su aplicación").

Al atraco de las pensiones le suman el miserable recorte de la protección a los parados; eso sí, no se olvidan de regular nuevas reducciones de las cuotas empresariales a la seguridad social. Le roban a los parados para dárselo a los empresarios. Y todo ello con la firma sonriente de los sindicatos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario