27 de marzo de 2011

La Plataforma por el Empleo de Plasencia en lucha



Las cifras de paro en Plasencia a febrero de 2011 alcanzan ya las 4.461 personas un aumento del 78,3% respecto a meses anteriores.

Según recogen los medios de comunicación, el gobierno municipal prevé eliminar un total de 83 plazas fijas vacantes de la plantilla del ayuntamiento en los presupuestos de este año, todavía a debate. Plazas que no están cubiertas en propiedad, pero sí ocupadas por trabajadores contratados eventualmente.

Los tres trabajadores del servicio de grúa municipal han presentado una demanda en el juzgado contra el consistorio por despido ilegal, después de años asumiendo este servicio.

Profesores del conservatorio de música y los de la universidad popular no han cobrado su sueldo desde enero de 2011, y eso que el alumnado de la universidad paga la matrícula del curso a comienzo del mismo, en octubre del pasado año.

De octubre de 2010 a 3 de marzo de 2011, el mediadador intercultural de la Oficina Municipal de Atención a las Personas Migrantes continuó atendiendo a las personas de forma gratuita, con coste cero para el ayuntamiento. Tras aparecer publicado en prensa la gratuidad del servicio, se le comunicó que debía abandonar las dependencias municipales. A día de hoy, este servicio no existe.

Tampoco la Oficina de Igualdad.

Los trabajadores del CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) están desde enero de 2011 en un pabellón de Valcorchero desarrollando su trabajo sin apenas recursos ni medios técnicos(teléfono, fax o internet) ni espacios habilitados para atender a los/as usuarios/as de forma adecuada y se les ha comunicado que el Ayuntamiento dejará de asumir en 2012 el convenio con el SES y todo el equipo del CRPS será despedido al finalizar este año.

Las auxiliares de la ayuda a domicilio tienen contrato sólo hasta mayo.

A tenor de lo expuesto, falta dinero para contratar trabajadores u ofrecer servicios de calidad, y sin embargo, lo hay para autopromoción publicitaria en las arcas municipales.

Quisiéramos preguntar al Ayuntamiento de Plasencia el coste real de la última campaña publicitaria de balance de gestión 2007/2011, desplegada ampliamente estos días por todas partes, en libros y pancartas y hacer un ejercicio de trasladar esta cifra para ver cuántos puestos de trabajo se pudieran crear, cuántas personas emplear, o cuántas iniciativas sociales cubrir, y todo esto, con dinero público, igual que la mencionada campaña publicitaria.

Ignoramos si los/as políticos/as que hoy ocupan el consistorio placentino distinguen entre información o propaganda y promoción electoral, que es a lo que muchas personas de esta ciudad nos sugiere al contemplar sus pancartas y hojear las páginas del libro, repartido por buzones, tiendas y bares.

Muchas familias lo estamos pasando mal en esta ciudad a causa del paro y nos duele el descaro y la opulencia del derroche con el dinero público. Pero el silencio no es cómplice ni el miedo eterno.

Esperamos su respuesta
 Plasencia, 25 de marzo de 2011
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario