10 de abril de 2011

Datos de desempleo de marzo: más paro y menos cobertura

 En esta página de CGT se puede acceder al informe de su Gabinete Técnico Confederal sobre los datos de  paro registrado correspondiente al último mes:
http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/datos-del-paro-registrado-marzo-2011



El paro crece y la cobertura al desempleo disminuye. Véase lo que dice el informe a este último aspecto:


"En lo que respecta al sistema de protección por desempleo, según avanza la crisis el descenso en la cantidad y calidad de las prestaciones por desempleo no deja de acentuarse, como muestran los siguientes datos:
  • 1.306.240 parados registrados en febrero de 2011 no cuentan con ninguna prestación (lo que supone 129.998 personas más en esta situación en comparación con un mes antes).
  • La cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de febrero de 2011 (73,7%) ha disminuido un 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Los beneficiarios de alguna prestación en enero de 2011 suponen un 6,5% menos que un año antes.
  • Las prestaciones contributivas son ya menos de la mitad del total de pensiones por desempleo (48,43%, frente al 51,57% de prestaciones asistenciales).
Este descenso en la cantidad y la calidad de las prestaciones se refleja en un descenso de los gastos totales del sistema de protección por desempleo: los 2.631,5 millones de euros gastados en febrero de 2011 suponen un 9,1% menos que un año antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario