18 de mayo de 2011

Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M

acampadageneral    #nonosvamos                                             

Seguimiento al instante

http://www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-extienden-toda-espana-acampadas-permanentes-tras-manifesta
Fuente: rtve.es/noticias / minuto a minuto/ EFE / Europapress/
20.56 Los manifestantes pasan de mano en mano una pancarta que dice: 'La Junta Electoral no nos va a parar'.
20.53 Al paso de un helicóptero de la Policía, la plaza entera ha levantado las manos y ha gritado "estas son nuestras armas".
20.49 En la embajada de España en Londres, se celebra una concentración desde las 20.00 horas -hora española- en apoyo a la que tiene lugar en la Puerta del Sol de Madrid.
20.40 Acaban de hacer un llamamiento por megafonía a que los participantes en la manifestación tomen "todas las plazas". Una indicación que ha sido seguida por la consigna "Que no, que no, que no nos representan".
20.37 Si bien han pasado 37 minutos desde la hora de inicio y hay tranquilidad, lxs manifestantes  siguen a la espera de ver qué pasa.
20.35 El cartel del metro de Sol ha cambiado por Plaza Solución. "No somos antisistencia, el sistema es antinosotros, no sabéis que hacer para prohibirnos" son algunos de los lemas que se están escuchando en la Puerta del Sol.
20.33 La policía mantiene sus posiciones en la Puerta del Sol de Madrid y sigue habiendo unas 12 furgonetas policiales. Continúan pidiendo la documentación a algunas personas e informando de que el acto es ilegal. La gente sigue llegando a la plaza.

20.26 P
ortavoces de acampada en Sol siguen pidiendo no hacer mención a ningún partido ni petición expresa de voto para nadie, para intentar evitar así repercusiones de la Junta Electoral Provincial.
20.14 Según información del movimiento 15-M, habría concentraciones en este momento en otras 34 ciudades, pese a que la acampada en Sol es la más numerosa de todas.

20.11 Y la EMT suspende el tráfico de tres de sus líneas, que pasan por el centro de Madrid, justo al lado de la acampada en Sol. En concreto, son las líneas 3, 50 y 51.
20.08 Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcaba las 20.00 horas, los  manifestantes han iniciado un aplauso que se ha prolongado durante  varios minutos, intercalándolo con gritos como 'No nos vamos'.

20.05 Gritos de '"el pueblo unido jamás será vencido" a la misma hora
en que acampada en Sol tenía previsto realizar su concentración. Una enorme multitud grita contra el PP y el PSOE, pese a que desde la dirección de la organización habían pedido que no hubiera críticas.
20.00 Pancartas en Sol que recuerdan el derecho constitucional a la libre reunión.

20.00 En directo acampada Zaragoza.
http://www.ustream.tv/channel/acampadazgz#utm
_campaign=unknown&utm_source=8306379&utm
_medium=social

19.59 En las estaciones de Cercanías y Metro de Madrid, los Policías continúan identificando a todo aquel que llegue a la Puerta del Sol con bultos.
19.57 A juicio de los organizadores de la concentración de policias a las puertas de la plaza es un intento de atemorizar y provocarles.

19.55 Mario, uno de los miembros de la organización, dice que los
mandos policiales les han dicho que no tienen ninguna intención de desalojar, solo desalojarían si hubiera una situación clara de violencia.
19.50 La Junta Electoral Provincial de Asturias tampoco ha "autorizado" las  concentraciones convocadas por el movimiento 'Democracia Real Ya' enOviedo y Gijón.
19.50: Gran tensión reina en Sol a pocos minutos de iniciarse la mani. La decisión es firme: No nos moverán!
19.49
El actor Willy Toledo ha acudido a la concentración convocada por 'Democracia real ya' en la acampada en Sol, pero se ha negado realizar declaraciones ya que no quiere ser "protagonista" de las reivindicaciones de la plataforma.

19.45: Faltando 15 minutos para las 20 horas, ya se observa en Sol
mucha más gente que el día anterior y continúan llegando... Empieza a lloviznar en Sol. lxs manifestantes dicen "Ni siquiera una lluvia torrencial podría parar esto"

19.39 Asier, uno de los manifestantes que se han acercado a Sol, ha explicado a RTVE.es que la Policía le ha parado en el acceso a la plaza desde la calle Precidados y ha procedido a identificarle. "Me han dicho que están ahí a título informativo, que la manifestación no es legal y que nos atengamos a las consecuencias si entramos".

19.30 Lxs concentradxs en la acampada en Sol repiten por el megáfono:  "Hemos decidido que no tenemos miedo, que no vamos a desalojar, no vamos a entrar en provocaciones, no nos vamos a ir". Además, la gente que se va congregando repite con las manos en alto "estas son nuestras armas, lo llaman democracia y no lo es".
19.23 Tomás, un portavoz del movimiento 15-M, explica a RTVE.es que no entendiende "la decisión" de la Junta Electoral porque no se "pide el voto para ningún partido, ni tampoco la "abstención". "Pedimos y hacemos un llamamiento para que la gente lo piense bien antes de ir a votar".

Lanzado el rumor de que la policía tendría pensado desalojar Sol a
partir de las 20 horas, pero esta información no ha podido ser confirmada ni se han precisado las fuentes.
Mensaje en twitter: "si viene la policía, estamos haciendo cola para la nueva tienda de Apple", en relación a la tienda que ha anunciado abrirá la empresa de Steve Jobs en el edificio del Tio Pepe.

19.17 La megafonía del Metro de Madrid también está advirtiendo esta tarde a los usuarios de que no acudan a la  concentración tras el dictamen de la Junta Electoral  Provincial, que no ha autorizado dicho acto, según ha informado a  Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de  Madrid.
19.15 En Madrid, los agentes comunican verbalmente a las personas que tratan de acceder desde las calles adyacentes hasta la Puerta del Sol  que la manifestación convocada por el movimiento Democracia Real Ya es ilegal.

19.13 En Sevilla, la Junta Electoral Provincial acaba de prohibir también la concentración convocada por 'Democracia real ya'. Según explican,  la solicitud de la plataforma "se ha presentado fuera de  plazo, y no estando justificadas las razones de que existan causas  extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia para reducir el  plazo a 24 horas".

19.10 hs.   La Delegación del Gobierno en Madrid acaba de pronunciarse para asegurar que hará cumplir la ley en relación con la concentración convocada para las 20:00 horas. Fuentes de la Delegación han explicado a Efe que la aplicación de la ley se hará "con los medios necesarios", sin dar más precisiones

18.00 hs. La policía comienza a desplegarse en Sol e identifica a gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario