28 de mayo de 2011

Solidaridad con los compañer@s de Barcelona

                                   La carga de Mossos en Plaza Cataluña deja 120 heridos

 

Unas 200 personas protestaron en la tarde de ayer en Cáceres por la actuación policial en Barcelona, realizando una concentración convocadas por el movimiento 'Democracia Real Ya'.

   Los concentrados han coreado numerosas consignas, han aplaudido y hecho sonar cacerolas y pitos para manifestar su desacuerdo con la "desmedida actuación de los antidisturbios catalanes", ha dicho en declaraciones a Europa Press uno de los portavoces del movimiento 15M, Obed Santos, quien ha explicado que lo ocurrido les ha llevado "a volver a estar concentrados para apoyar a los compañeros porque no es de ley lo que les han hecho".

   Además, a partir de las 20,30 horas se ha celebrado una nueva asamblea en la plaza cacereña para aprobar las medidas que los componentes del movimiento llevarán a Madrid, a una asamblea general en la que se reunirán portavoces de las diferentes ciudades españolas que se han sumado a las acciones de 'Democracia Real Ya'.

   Entre las medidas cacereñas, además del consenso de mínimos aprobado ya en Madrid, harán incidencia en "no olvidar" asuntos como "los bancos y el paro" que "afectan a todos" para que el consenso "no se quede corto", ha señalado otra de las portavoces del movimiento, Clara Salazar. "Bancos y paro, ambas cosas son las que nos sacaron a la calle", ha agregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario