6 de mayo de 2011

TOMA LA CALLE! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros (Manifestaciones Extremadura)

El domingo 15 de mayo a las 18:00 horas, toda la   ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a   nivel estatal, bajo el lema "¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en   manos de políticos y   banqueros!" para denunciar   la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes político y económico, exigiendo que asuman las responsabilidades que les corresponden.
Desprovista de signo político o sindical   alguno, esta convocatoria ha sido promovida por desempleados/as, desahuciados/as,   autónomos/as, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados/as, unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está   entorpeciendo aún más la superación de esta crisis, haciendo gala de su   responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en   la vida pública, dejando a un lado posibles diferencias ideológicas o   culturales.
Esta   manifestación NO quiere banderas ni símbolos políticos o sindicales de ningún tipo,   quiere únicamente ciudadanos/as descontentos/as, de cualquier edad; a toda persona que se sienta disconforme con la manera de actuar de la clase política.
Son   muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos y ciudadanas a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del Estado español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la   sociedad que ha abocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida   de derechos sociales, la precariedad laboral, y la preocupación sobre el   futuro de nuestros/as hijos/as, etc.
Las   personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el   fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos   fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una   democracia real ¡YA!.
Debemos resaltar que la Plataforma Democracia   real ¡YA! NO organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia,   actos vandálicos, homófobos, racistas, o xenófobos por parte de personas, grupos o   asociaciones adheridas a la misma. Este es un movimiento pacífico.
La convocatoria que tendrá carácter nacional de forma simultánea el 15 de Mayo a los 18:00 en la que se han adherido más de 40 ciudades españolas http://democraciarealya.es/?page_id=88, encontrará su expresión en la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de varias manifestaciones y concentraciones en sus principales ciudades. Los lugares de partida son:
Badajoz: Concentración en Avenida de la Huelva frente a la delegación del Gobierno
Mérida: Manifestación que comenzará en la Plaza de España
Cáceres: Manifestación saldrá de la Plaza de Colon
Plasencia: Concentración en la Plaza Mayor
Si usted quiere colaborar puede conseguir más información en http://democraciarealya.es/ o si quiere colaborar con esta convocatoria puede contactar a través nuestros contactos locales:
Badajoz: badajoz@democraciarealya.es
Mérida: merida@democraciarealya.es
Cáceres: caceres@democraciarealya.es
Plasencia: plasencia@democraciarealya.es

DEMOCRACIA REAL YA! EXTREMADURA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario