28 de junio de 2011

Huelga General en Grecia


Miles de trabajadorxs griegos iniciaron hoy una huelga de 48 horas mientras el Parlamento debate una nueva serie de recortes salariales y alzas de impuestos cuya aprobación exige el FMI.
Continúa la represión de manifestantes en Atena

Los antidisturbios han hecho uso de gases lacrimógenos ante el Parlamento griego para dispersar a manifestantes radicales. El choque ha ocurrido en la parte inferior de la plaza de Sintagma tras el fin de las manifestaciones convocadas este martes por los sindicatos mayoritarios en una huelga general de 48 horas que ha paralizado al país. 

Una reportera gráfica ha sido herida leve en la refriega entre las fuerzas del orden y los radicales.
Los dueños de hoteles cercanos han cerrado sus puertas para evitar que los altercados se trasladen a sus negocios. Los enfrentamientos continúan frente al ministerio de Finanzas. La gente que permanecía en la plaza tras la manifestación se ha alejado para buscar refugio de la violencia y de los gases lacrimógenos de los agentes.

Según testigos, un policía antidisturbios tiró su casco y el escudo, renunciando a su deber democrático de supresión de manifestación masiva. Otros antidisturbios le golpearon con fuerza, lo que le obligó a no abandonar el servicio. Los policías disparan gases lacrimógenos, mientras una ambulancia de la Cruz Roja [Erithros Stavros] transporta a los manifestantes heridos y personas que sufren de problemas respiratorios al  hospital.         


Más información:
//www.kaosenlared.net/noticia/grecia-contra-ajuste-miles-trabajadores-trabajadoras-paralizan-pais-sa
//www.kaosenlared.net/noticia/grecia-contra-ajuste-miles-trabajadores-trabajadoras-paralizan-pais-sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario