2 de junio de 2011

Miembros del movimiento 15-M protestan en Cáceres ante las puertas de los principales bancos nacionales

Medio centenar de personas pertenecientes al movimiento 15-M han protagonizado este jueves una protesta en Cáceres ante las puertas de los principales bancos nacionales situados en la avenida de España donde, de forma pacífica, han desplegado una pancarta con el lema '¿Crisis o estafa?'.

El Movimiento 15-M en Cáceres protesan ante las puertas de los principales bancos nacionales. foto europa press


De esta forma los 'indignados' cacereños han querido mostrar su rechazo al sistema financiero español por "generar beneficios millonarios" mientras "España sufre una de las peores crisis económicas de su historia", según ha explicado minutos antes de comenzar la concentración, el coordinador de las acciones, Miguel Guardiola. 

Guardiola ha explicado a los medios de comunicación que en 2010 "mientras la mayoría de los españoles se encuentra sumida en una crisis de dimensiones épicas, los bancos, liderados por el BBVA, el Santander o el Banco Popular han generado beneficios de más de 18.000 euros" lo que "sería suficiente para aliviar el hambre en el mundo durante un año", matiza. 

"Con esta acción informativa queremos concienciar a la población sobre esta injusta situación y reivindicar un exhaustivo control estatal sobre los desmanes del sistema financiero", asegura el portavoz.
Para ello los 'indignados' han querido salir este jueves a las calles de Cáceres para "concienciar a los ciudadanos" de la "estafa" que suponen los resultados económicos de los bancos que "se quedan con el dinero de los españoles" al "haber recibido una inyección de dinero del Estado".
"Si yo tengo una multitienda y me arruino nadie me inyecta dinero para salvarme, pero a los bancos sí se la ha hecho y además no ha repercutido en los ciudadanos", se lamenta Guardiola que ha sido el encargado de leer un breve comunicado dirigido a los viandantes que pasaban por la calle en ese momento. 

Los 'indignados' han permanecido durante unos minutos en las puertas de los dos principales bancos con una "pancarta humana" que al desplegarse dejaba ver los beneficios de estas entidades bancarias. Al término han coreado consignas como 'Políticos y banqueros nos roban nuestro dinero' o 'Rajoy y Zapatero, amigos de los banqueros'. 

Respecto a la acampada que mantienen en la plaza Mayor de Cáceres, Guardiola ha reconocido que "no puede ser eterna" pero no ha dado fechas concretas para levantar el campamento que continúa realizando acciones de protesta como la proyección de documentales que ahora trasladarán a los barrios de la ciudad.
La próxima acción de protesta prevista por el colectivo será a las puertas del Inem y del Sexpe, pero "aún no hay fecha concreta", ha explicado el portavoz, que ha insistido en que se trata de un "movimiento pacifista" que "sólo quiere mostrar su indignación por la situación que se vive para que cambie". 

(Noticia extraída de Extremadura al día - 2 de junio 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario