14 de julio de 2011

La Crisis y el 15M (Debate en Mérida, 16de julio)

El próximo sábado, día 16 de julio, celebramos una JORNADA DE DEBATE sobre LA CRISIS Y EL MOVIMIENTO DEL 15M. Tendrá lugar en Mérida, desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía, en la Casa de la Cultura de la Barriada de la Antigua (junto a la Ermita, al lado de las 3 rotondas). Pretendemos poner en común nuestras experiencias y análisis sobre las luchas del último semestre, que como dicen los compañeros de Espai Blanc han constituido "un auténtico puñetazo sobre el tablero de juego":



"Tomar las plazas nos permitió levantar una posición en lo que antes era una mar de soledades. Con esta posición ganada pudimos organizar una resistencia colectiva ante las olas de intimidación y de ignominia. Poco a poco fue surgiendo un movimiento que, si bien se enraizaba en el espacio ocupado, iba más allá ya que tomar la plaza significaba en definitiva estar emplazado y comprometido con una lucha que no tiene vuelta atrás. Ahora al desbordar las plazas e infiltrarnos en los barrios, en las empresas, al hacernos incontables en incontables manifestaciones nos hemos constituido en fuerza política. Se trata de una fuerza política nueva que ha descolocado a todos porque es un auténtico puñetazo sobre el tablero de juego ".

  
 Se trata de buscar respuestas, entre tod@s a preguntas tales como las siguientes:

¿Qué tipo de crisis estamos viviendo?¿Qué hacer frente a las nuevas medidas del Plan de ajuste que se nos vienen encima? ¿Qué hemos aprendido del 15M y qué ya no podrá volver a ser igual para el futuro? ¿Cómo avanzamos en la construcción de un sindicalismo de lucha frente a la complicidad y anomia del sindicalismo oficial? ¿Qué podemos aprender de la lucha de los trabajadores de Grecia?




En la JORNADA DE DEBATE contaremos con el compañeros Óscar García Jurado, economista y veterano luchador vinculado durante muchos años la lucha jornalera del SOC. Actualmente participa en Coop 57 de Andalucía y está integrado en AMA Morón. Óscar se encargaría de introducir el debate con una exposición situando los principales elementos de análisis sobre la crisis, el 15M, las respuestas en Grecia... Y a partir de ahi, debate colectivo sin otra limitación que la horaria.
La Trastienda sólo toma la iniciativa de la convocatoria, después de haber hablado con compañeros de Almendralejo y Badajoz. Pero la Convocatoria ya es de todas las personas indignadas y/o revolucionarias que quieran hacerla suya. Difúndela entre todas las personas que consideres oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario