17 de julio de 2011

Tinto de Verano 2011, en Salamanca


Tinto de Verano en Buenos Aires… de Salamanca del 21 al 24 de julio
Este es el programa para el desarrollo de lo que será el TINTO DE VERANO- 2011. ESTE AÑO SE DESARROLLARá, DEL 21 AL 24 ( inclusives ambos), en Buenos Aires, a 5 Km. del centro de SALAMANCA.

Organizado como en años anteriores por : CGT, Ecologistas en Accion , Baladre, QdQ…
Eje transversal para trabajar por las mañanas : EXCLUSION SOCIAL : MAS QUE POBREZA
DIA 21 DE JULIO, a partir de las 11 h

1.-Los Barrios como máquinas de exclusión, frente a espacios de convivencia y reconciliación social,…( dinamiza e introducen gentes de Baladre)
DIA 22 DE JULIO de 10 a 14 h

2.-El Medio Rural como espacio de mercado, frente a lugares para vivir y tierra para la alimentación de la humanidad,… ( dinamizan e introducen personas de Ecologistas en Accion)
DIA 23 DE JULIO de 10 a 14 h

3.-REPRESION EN GENERAL y Las Cárceles reflejo de una sociedad deshumanizada, frente a una sociedad sin cárceles que apuesta por la justicia restaurativa,…( dinamiza e introducen gentes de Baladre)
DIA 24 DE JULIO de 10 a 14 h.

4.-Los colectivos en mayor precariedad (los distintos, los “sin papeles”,…), frente a un mundo sin fronteras, de personas y no más…( dinamizacion e introducion por las compas de C.G.T.)
Eje transversal para trabajar por las tardes : HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Estas HERRAMIENTAS TRANSVERSALES, SERAN talleres, distribuidos a lo largo de las cuatro tardes.
1. Los espacios de Disidencia : Recuperar la tierra, lo público, las radios comunitarias, los derechos sociales, los espacios comunitarios,…
2. Los espacios de recuperación del sentido de la vida : Puntos de información, soberanía alimentaria, alternativas a las cárceles, la justicia restaurativa,…
3. Espacios para resituar la economía : economía social y solidaria, economía y gestión ética, RBIs,…
4. Espacios para unas nuevas redes sociales : otros movimientos sociales, reivindicación en la calle para visibilizar (posible acción reivindicativa en Salamanca el sábado sobre las 20.00 horas),…
5. Conocernos, intercambiar vivencias y formas de actuar entre los diferentes grupos, que llevamos mas de 16 años actuando juntas y enredandonos ( CGT. EeA y Baladre), y otras que vienen participando en diferentes Tintos ( QdQ, M.O.C., Plataforma Rural,..)

… Es importante recordar que se abre el periodo para recibir propuestas de TALLERES. Existiendo el compromiso de EeA y de CGT en ofertar varios, a lo largo de las cuatro tardes. Evitaremos que coincidan mas de tres talleres en paralelo, procurando desarrollar un maximo de nueve por tarde
Eje transversal para trabajar por las mañanas : LA FIESTA Y LO LUDICO ES PARTE DE TODA LUCHA SOCIAL
1.- La música… 2.-El teatro… 3.-La poesía… 4.-Cine, video,…

EL PRECIO DEL TINTO-2011 POR PERSONA SERA IGUAL al del año anterior.
DAREMOS MUCHISIMA IMPORTANCIA AL MOSTO DE VERANO,contando con espacios muy adecuados para ello en el Barrio de Buenos Aires, que como sabeis esta 5 Km. Del centro de Salamanca.
DURANTE LA TARDE DEL SABADO se realizara una ACCION DE CALLE, que refuerze las acciones de los Lunes al Sol que vienen desarrollando en esa ciudad diferentes grupos.
Para cualquier aclaracion, envio de propuestas, …dirigirse al correo de ASDECOBA ( asdecoba@terra.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario