19 de agosto de 2011

Bouziane agradece al 15M su liberación

El 15M ha logrado para la deportación de Sid Ahmed Bouziana a Argelia, quien desde ayer vive en libertad.

Nueve heridos, cuatro detenidos y once días durmiendo a cielo raso le ha costado al 15M de Málaga conseguir la libertad de Sid Ahmed Bouziane, argelino, que ha pasado 28 días recluido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de esta ciudad andaluza. Reside en Córdoba, donde tiene a su pareja, Candela Mayorgas. Un buen día la policía lo detuvo en un locutorio y sin poder pasar por casa ni avisar a sus allegados, fue trasladado a Málaga. El destino que le esperaba: ser deportado a Argelia, de donde huyó en 2008 porque un grupo violento le acosaba para ingresara en él, según cuenta. Por tanto, de haber sido deportado, le esperaba cuando menos una detención, si no la muerte.


El domingo 7 de agosto cuando la asamblea celebraba su encuentro habitual en la Plaza de la Constitución, al foro de los ciudadanos malagueños acudió Candela con una amiga particular de Bouziane, Mamen, a contar la historia. El foro consensuó inmediatamente trasladarse a la Plaza de Capuchinos frente al edificio del CIE y continuar allí la asamblea. Un centenar de personas marcharon cuesta arriba y una vez allí siguieron debatiendo el caso y la manera en la que el 15M podía participar activamente.


Sobre la una de la madrugada, cuando aún no había acabado la asamblea, la policía intervino para desalojar a quienes se concentraban a las puertas del CIE. Sentados en el suelo y sin más armas que la palabra, quienes participaban del debate no utilizaron en ningún momento la violencia. La policía antidisturbios los desalojó arrastrándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario