25 de agosto de 2011

Domingo 28: Concentración contra la reforma antisocial


RGB ba�sico

 Dado las ultimas informaciones provenientes de los diferentes partidos políticos referentes a una reforma de la Constitución Express, para promover un techo de gasto, en acuerdo con otras potencias Europeas dentro del marco de lo que se ha denominado " El Pacto del Euro", el movimiento 15 de Mayo de Mérida manifiesta que:

-El 23 de Agosto el gobierno ha propuesto incluir un techo del gasto en nuestra Constitución. Está propuesta responde a la ejecución del Pacto del Euro de la UE apoyada por el FMI y es un atentado no sólo contra la democracia de los ciudadanos ya que ha sido impuesta contra su voluntad y desde instituciones no elegidas por el Pueblo. El pacto permitirá aplicar todos los planes de ajustes y recortes que la UE, el FMI y todo el sector financiero deseen a costa del ahogamiento de los ciudadanos

-Ninguna reforma de la Constitución -la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos- debería hacerse sin un referéndum vinculante, ya que consideramos que las decisiones que nos afectan a toda la ciudadanía deberían de decidirse mediante cauces de participación directa que garanticen una democracia real.

Es por eso que convocamos a toda la ciudadanía a una concentración pacifica de rechazo frente a la reforma de la Constitución y a favor de un referéndum vinculante el domingo 28 de Agosto a las 19:00 en la Plaza del 15 de Mayo de Merida (antigua Plaza de España)

Consideramos que se nos ha impuesto unos recortes que van enfocados a garantizar el pago de la deuda y a contener el déficit cuando sabemos que ese no es el autentico problema. Recortes cuya primera consecuencia ha sido incrementar el desempleo y la precariedad de los trabajadores.

Estas medidas son una burla a nuestro derecho a elegir que política queremos que nuestros representantes lleven a cabo y es una forma de ahogarnos económicamente aun mas, que no vamos a tolerar.
No podemos permitir que no nos consulten para modificar la constitución contra la ciudadanía.
Os dejamos información del por qué de esta propuesta:

Escrito de DRY:
Referendum Vinculante sobre la Reforma de la Constitucion Propuesta por el Gobierno
Análisis de Albert Garzon ATTAC:
Analisis de Alberto Garzon de ATTAC
Todos somos contingente pero TU ERES NECESARIO.No nos mires,únete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario