5 de agosto de 2011

El 15M vuelve a Sol


Esto escribía José Manuel Hernández, abogado del CAES ayer día 5 de agosto:

Puerta del SOL: Libertades y derechos clausurados hasta nueva orden.

La foto de la Puerta del Sol vacía de personas pero llena de efectivos policiales que ha dado la vuelta al mundo, retrata al PSOE, a las instituciones bajo su mando y a muchos medios informativos que han decidido echarse en brazos de la derecha y el franquismo redivivo a los que considera un granero de votos al mismo tiempo que también corteja al movimiento 15-M.

La Delegada del Gobierno del PSOE, Dolores Carrión, decidió cerrar el acceso a la Puerta del Sol de Madrid el pasado día 2 de agosto, durante varias horas cada día, con el fin de impedir que movimiento 15M volviera a acampar en la plaza, una vez derribado el punto de información que mantenía. También suprimió todo el transporte público que circula por Sol. El resultado de tal decisión política es que los ciudadanos no pueden acceder a la Puerta del Sol, salvo que acrediten que viven o trabajan allí o bien están alojados en algún hotel.

Para impedir el acceso a la Puerta del Sol, la Policía ha llenado la plaza con coches policiales y vallas en cada uno de los accesos a la misma ( 8 en total ) y centenares de policías. La foto de la Puerta del Sol llena de policías acampados y actuando de porteros de la plaza, seleccionando a los que entran o no, retrata a la deficitaria democracia española. La razón de la fuerza armada se impone, una vez más a la fuerza de la razón dialógica en demanda de justicia y libertad. Las libertades civiles son víctimas de una decisión consensuada entre el Ministerio del Interior del PSOE y el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid del PP, protegiendo del único síntoma democrático de los últimos años la llegada del jefe del estado vaticano y sus huestes, con un dispendio de gasto público incongruente con la grave situación social y económica que atraviesa el país.

Es sorprendente que la decision de la Delegada del Gobierno del PSOE no haya observado la preceptiva resolución administrativa motivada explicando las razones de tan drástica y desproporcionada medida. Los viajeros del metro escuchan por los altavoces “ Por orden de la Delegación del Gobierno la parada en la estación de Sol queda suspendida desde las 20 horas hasta nueva orden…”. Ni más ni menos. 




----------------------------------------------------------------
Y hoy, el movimiento 15M ha vuelto a tomar la Plaza en Sol:
Madrid: Miles de personas se dirigen a Interior. Solidaridad indignada en otras ciudades del estado español
www.kaosenlared.net/noticia/madrid-miles-personas-dirigen-interior-solidaridad-indignada-otras-ciu

SEGUIMIENTO EN TWITER
 


Fuente TVE/ La Información/ Agencias
 
23:29.- En la asamblea de Sol se debate sobre las actividades que se podrían llevar a cabo durante la visita del Papa.
 
23:22.-  Lxs presentes en plaza del sol denuncian que el #putohelicoptero está volando bajo para dificultar la comunicación en la asamblea
23:18.- En Barcelona la manifestación llega a Plaza Catalunya y, cuando acabe el acto de solidaridad por la represión en Siria (al cual se suman lxs indignadxs), podría comenzar una asamblea.
23: 08.- Arranca la asamblea  con la lectura de un manifiesto: "La plaza es del pueblo. Hoy tenemos mucho que celebrar. Esta batalla la hemos ganado", dice el texto, informa Luis Ansorena.
 
23:06.- Plaza del Sol pide a gritos la dimisión de Alonso, ministro del Interior
22:53.-  Los indignados hacen un grito mudo y empiezan a colocar el primer pilar de un punto de información
22:45.-  En Barcelona la gente sube por Colón al grito de "esta noche sale el Sol"
22:38.- Tres cuartas partes de la Puerta del Sol están llenas. La gente comienza a sentarse en el suelo y reina un ambiente festivo tras la manifestación que ha partido a las ocho de la tarde de Atocha hacia Sol, pasando por el Ministerio del Interior. El ambiente es festivo y de momento nadie ha intentado recuperar el puesto de información que la Policía desmanteló el pasado 2 de agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario