19 de agosto de 2011

En Cataluña se mueven por la Renta Básica

Cerca de un millar de personas beneficiarias del PIRMI (Renta mínima de inserción) desempleados/as, trabajadoras/es de la asistencia social y gentes solidarias se concentraron ayer jueves a las 18 horas en Pza. de Sant Jaume para protestar contra los graves perjuicios ocasionados por la decisión del gobierno de la Generalitat  de cambiar la modalidad de pago.

En la concentración convocada por personal de la asistencia social y la Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona, con el apoyo del movimiento 15 M, sindicatos y otros colectivos y organizaciones, se denunció la ley de “mesures fiscals i financieres” de 27 de julio cuyo artículo 62 empeora la Ley de Renta Mínima de Inserción, exigiéndose su anulación. También se criticó la insuficiencia económica del PIRMI reivindicándose la aplicación del artículo 24.3 del Nou Estatut de Autonomía de Catalunya que establece el derecho a una Renta garantizada de ciudadanía, y que su cuantía económica sea de 658 euros tal como existe en Euskadi con la Renta Básica. Se condenó el intento de criminalizar a los más débiles y la política del Gobierno de la Generalitat de rebajar impuestos a los más ricos y de tolerancia con episodios de corrupción bien conocidos.

Por último se convocó a una concentración de protesta delante del Parlament de Catalunya el 26 de agosto (viernes) a las 9:30 horas de la mañana, día en que los Consejeros de Empresa y ocupación y Bienestar social, sres. Xavier Mena y Josep Lluis Cleries deberán comparecer ante la Diputación permanente del Parlament para dar cuenta de sus acciones ante la reclamación de la mayoría de partidos representados.


Llamamos a extender esta convocatoria para exigir reparación por los perjuicios ocasionados con el cambio sin previo aviso de la modalidad de pago del PIRMI, la anulación de la ley que empeora el PIRMI y reivindicar una Renta ciudadana garantizada digna y suficiente.


Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario