8 de agosto de 2011

Hacia la Huelga General

Manifiesto por una Coordinadora Estatal del 15M hacia la Huelga General

Cada vez somos más las y los trabajadores que nos unimos a las manifestaciones contra los recortes aprobados por el gobierno de Zapatero y los diferentes gobiernos autonómicos, contra de la Reforma Laboral, de las Pensiones y de la Negociación Colectiva.

Dentro del 15M las y los trabajadores hemos comenzado a hacernos visibles con Encuentros de trabajadores/as y empresas en lucha como en Barcelona o Zaragoza, grupos de trabajo como en Madrid, comisiones laborales, contra los recortes, de sanidad, de parados y paradas en todo el Estado español. El 24 de julio, después de la Marcha Popular Indignada en Madrid, nos hemos encontrado diferentes comisiones, grupos de trabajo, trabajadores y jóvenes de Asturias, Madrid, Burgos, Barcelona y pueblos de Catalunya como LLeida, Manressa, L' Hospitalet y Cornellá. Allí, hemos debatido y reflexionado sobre la necesidad de trabajar por unificar todas las luchas hasta conseguir que se convoque una Huelga General, y de esta manera paralizar el funcionamiento cotidiano del sistema capitalista. Y que sea el inicio de un plan de lucha y movilizaciones hasta conseguir nuestras reivindicaciones, y en la que tanto parados/as, estudiantes, trabajadoras del hogar e inmigrantes, puedan sumarse al paro de la producción saliendo a las calles y movilizándose hasta derrotar los ajustes y los pactos firmados por Toxo y Méndez.


Es así que queremos hacer un llamamiento al compromiso y a la confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadoras/es para construir una alternativa de lucha a los durísimos efectos de una crisis capitalista que no generamos y que no debemos pagar. Mientras, salvan a la banca y a los Botín: los verdaderos responsables de la crisis que se llevan millones y desahucian a miles de familias. Los trabajadores/as tenemos que hacernos visibles: nuestra participación activa y generalizada, unida a los jóvenes sin futuro y a las asambleas del 15M tendrá una enorme potencia para cuestionar y luchar contra este sistema para ricos.
Entendemos como trabajadoras/es a toda persona que con su cuerpo y su mente sufre la explotación y opresión del sistema capitalista: a los obreros y obreras de las fábricas, a las y los trabajadores de los servicios, de la educación, parados y paradas, inmigrantes, a los jóvenes con trabajos precarios, a las mujeres que sufren la discriminación laboral y la doble explotación con trabajos no reconocidos. Contra la división que nos quieren imponer tras décadas de pasividad e individualismo los empresarios y los gobiernos a su servicio y las direcciones sindicales, que excluyen a las/los inmigrantes, parados/das, jóvenes precarios y mujeres trabajadoras: debemos unirnos porque todos y todas somos trabajadores/as, y si TOCAN A UN@, NOSTOCANATOD@S!.

En Madrid ha surgido la propuesta de este Manifiesto por una Coordinadora Estatal de las comisiones del 15M que trabajamos hacia la Huelga General, con una exigencia a las direcciones de CCOO y UGT a rechazar los pactos firmados y un llamamiento a las secciones sindicales combativas de todos los sindicatos, comités de empresas, los sindicatos de izquierda o alternativos, delegados/as, asambleas y grupos de trabajadores. Y así poder organizar asambleas en los centros de trabajo, polígonos y diferentes sectores para debatir y decidir cómo luchar juntos por nuestras reivindicaciones, como:
  • -Echar atrás los recortes, el dinero es para la Sanidad y Educación. No a la privatización.
  • -Luchar contra los ERES, despidos, cierres de empresas y ataques a nuestras condiciones de trabajo.
  • -Por la derogación del pensionazo, reforma laboral y restricción de negociación colectiva.
  • -Contra la precariedad, que afecta más a mujeres y jóvenes: los falsos autónomos, becas estudiantiles precarias, subcontratas, contratos basura. Todos/as a plantilla fija y con los mismos derechos. Prohibición de los contratos temporales y las ETTs.
  • -Contra el paro: reparto de horas de trabajo sin reducción salarial.
  • -Nativa o extranjera, la misma clase obrera! Papeles para todos. Abajo la ley de extranjería y los CIES.
  • -Por los derechos de la mujer trabajadora: no a la discriminación y abuso patronal. Por el reconocimiento de todos sus trabajos, bajo contratos dignos y prestaciones sociales.
  • -Ninguna ayuda o préstamo a la banca usurera! No al pago de la deuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario