13 de septiembre de 2011

HECTOR UN TRASTENDERO NOS ESCRIBE DESDE SU ARGENTINA NATAL


 





Hola queridos amigos: perdòn por la demora y no escribir antes, como imaginaran desde que llegue no he parado, con los hijos, hijas, nietos y nietas, hermanos y demas familias; me han absorvido tiempos y afectos... desde luego el inmediato contacto con los amigos y camaradas de ruta, para ponerme al tanto y ofrecer mis servicios militante en la rica situaciòn polìtica que se vive en mi ciudad, en el paìs y en la regiòn... tal como me imaginaba, estamos pasando por un momento polìtico ùnico y como tal lleno de contradicciones, no se puede decir que son momentos desicivos pero creo si claramente diferentes a como yo lo vivì hace cinco años atras. 

Son pasos de gigantes algunas medidas y acciones polìticas que se vienen desarrollando, quizas no sean pasos revolucionarios pero son importantes desde la perspectiva de anti neoliberalismo, quizas estemos en la presencia de los primeros pasos del " Pos Capitalismo" , tanto por las polìticas que se vienen desarrollando en el sur de Amèrica y sus contradicciones, como la crisis politìca,econòmica, finaciera, cultural etc. en los paìses llamados del primer mundo o centrales. 


Por supuesto que aquì se sienten los coletazos y nadie puede afirmar que estamos ajenos a la crisis mundial desatada, pero en cuanto pueda tratarè de madaros algunos datos de como veo algunas cuestiones y datos de la situaciòn, desde mi humilde perspectiva (intente subirlos a "la Trastienda" pero no he podido, ahora veo que tenìas razòn Manolo que tenìmos que aprender algunas reglas basicas para usar el bloc).


Ya empece a trabajar en un reparto de mercaderias con un utilitario y desde ya es un alivio personal, moral y psicologico; esto reduce los riesgos de seguir perdiendo afectos, en lo inmediato ver si puedo hacer que venga Silvia a ver a sus padres, claro que con interes hegoìsta de reencontrarnos y seguir apuntalando nuestros destinos juntos.


Quiero mandarles un fuerte abrazo, un gran cariño y creanme que siento por momentos saudades y os extraño particularmente; aquì tengo compañeros de toda la vida, pero muchas veces siento la necesidad de analizar cuestiones en ese colectivo modesto pero muy eficas que supimos construìr, no es facil integrarte a un grupo y aunque te conozcan de toda la vida, ciertas cosas es mejor ir al unìsono plantandolas y luego la riega y la sesga, juntos como el primer dìa...
No os olvido y me propongo dìa a dìa recortar caminos donde de nuevo reunirme con mis camaradas, ustedes las personas por la que vale la pena seguìr luchado hasta el ùltimo aliento...

                                                                    Hèctor Bernardo Gutìerrez Pesce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario