25 de septiembre de 2011

Manifestación 29 S: Hacia la Huelga General

MANIFESTACIONES 29S. "La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General"

Convocatorias unitarias de manifestaciones que tendrán lugar en todo el estado en la jornada de lucha del 29 de septiembre, con el lema de "La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General".  

MÉRIDA. CNT, CGT y CSU Extremadura convocan manifestación en Mérida el 29 de septiembre a las 20:00 en la Plaza de España. Convocatoria en www.cgt-mclm.org


Diferentes organizaciones se manifestarán el día 29 de septiembre, a las 20 horas, en la Plaza de España bajo el lema ‘La lucha está en la calle. Hacia la huelga general'.

Se trata de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Confederación General del Trabajo (CGT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC), Solidaridad Obrera (SO), Ecologistas en Acción y La Trastienda. 

Según han recordado en nota de prensa, a lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General "contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados". 

En este sentido, han manifestado que "estamos en un momento histórico de recortes de derechos, el capitalismo nos quiere arrebatar derechos básicos ganados durante estos dos últimos siglos y de momento lo están consiguiendo". 

Asimismo, han asegurado que pueden ver "por donde está viniendo siempre los recortes y las reformas, siempre dirigidas a la clase trabajadora, mientras los poderes económicos siguen jugando a ganar dinero".
Por ello, han invitado, de forma abierta, a participar a todas aquellas organizaciones sindicales de base, colectivos de trabajadores y movimientos sociales de Extremadura, para "aunar esfuerzos contra los ataques del capitalismo y en defensa de nuestros derechos básicos. Creemos que es necesaria una respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparación de una huelga general", han manifestado. 

Dentro de las movilizaciones conjuntas que se están realizando a nivel nacional, CNT ha convocado una manifestación en Mérida el próximo día 29 de septiembre a la cual, ha invitado a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales de base, parados, y clase trabajadora. Dicha manifestación partirá a las 20 horas de la Plaza de España, irá hasta la Puerta de la Villa y volverá a Plaza de España.
La jornada de movilización del 29-S pretende ser el primer paso de un calendario de movilizaciones que aún tienen que concretar junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, "con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político". 

Para ello, han hecho un llamamiento a trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, "a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades", ha concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario