1 de noviembre de 2011

Ante la prohibición de la Junta Electoral, volvemos la plaza

/ 2011 / octubre / 31 / Ante la prohibición de la Junta Electoral, volvemos la plaza

 31 octubre, 2011

 
Uno de los carteles de Vocesconfutura.
Ante la prohibición de la Junta Electoral de realizar concentraciones o actos en las plazas públicasy en respuesta a esta, un grupo de personas individuales ha trabajado la siguiente propuesta:
Invitar a la ciudadanía a reunirse en la Puerta del Sol el viernes 4 de noviembre a las 19h para vivir juntas la apertura de la campaña electoral.Durante esta jornada se pueden realizar asambleas, debates electorales no partidistas, explicaciones de las opciones de voto… y y cualquier acción que promueva el debate democrático y ciudadano en el espacio público. Posteriormente, a las 00.00h, dará comienzo una pegada colectiva de carteles no partidistas. Para ello sugerimos descargar algunos de los que se recopilan enhttp://vocesconfutura.tumblr.com/ o como estos otros (color y blanco y negropero, sobre todo, confiamos en la creatividad descentralizada.
 
Esta acción representa la continuidad de la desobediencia civil colectiva que venimos realizando desde el 15 de mayo. El objetivo es la reflexión ante la campaña electoral que se avecina y las restricciones en el uso de los espacios públicos, que quedan reservados para los partidos políticos negando otras formas de organización y participación democráticas.
Nuestra propuesta es una invitación a las comisiones y a los grupos detrabajo, así como a cualquier persona o asamblea, a dotar de contenidos esta jornada.
Se convoca una Asamblea General Extraordinaria el próximo jueves 3 de noviembre, a las 19h. en la Puerta del Sol para exponer y trabajar los contenidos que se tratarán durante la jornada del viernes.
 
Además, esta invitación se hace extensible a todas las plazas de todas las ciudades donde nos hemos reunido desde el pasado 15 de mayo. Nos vemos en las calles.
Información relacionada:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario