1 de noviembre de 2011

(Video) Agresión a activistas prosaharauis en un mitin del PSOE (Tenerife)

Varios activistas en actitud pacífica sacan banderas del Sáhara como protesta a la "política" complice del PSOE con el gobierno marroquí
31-10-2011 a las 11:41 | 97 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/video-agresion-activistas-prosaharauis-mitiA las dos mujeres que reprenden al principio del video, antes las golpearon y sacaron en bolandas.  A una de las chicas le pegaron en la cabeza y el hombre que la empujaba le pellizcaba los brazos y le daba puñetazos en la espalda. Al chico que iba con ellas le tiraron varias personas del pelo según se dirigía a la salida.
 
En el video podemos ver como les intentan quitar la bandera a unas chicas que sólo la muestran en señal de protesta, oimos un "fuera, fuera" propio de los que sin saber ni querer saber acusan como en la edad media, ahora votan al bipartidismo.  Los asistentes/votantes (ellos tan concienciados) lejos de defender a los activistas, se quedan callados (si no intentan también agredirles). ¿De verdad hay mucha diferencia con lo que habría sucedido si el mitin fuera del PP?  Desde delante alguien intenta pegar a una de las chicas hasta que llegan unos "voluntarios" para empujarlas, a la última un individuo la agarra por detrás. Rubalcaba dice "no pasa nada...hay que acostumbrarse" y consigue el aplauso del minuto. Aquí no ha pasado nada.  Por momentos parece que estamos en el circo romano, pan y circo. Cualquier asistente se apunta al linchamiento (a pesar de que se dirigen a la salida) ya sea para soltar un puñetazo (hay varios) o para tirar del pelo (minuto 1:40). Los activistas no responden a ninguna provocación o agresión. 

 
 
 
Más tarde otros chicos sacan de nuevo la bandera del Sáhara, varios suben desde los asientos de abajo para pegarles, al primero se contentan con darle tirones de las camiseta, al segundo lo van empujando entre varios, cuando hace el símbolo de la paz mirando al escenario, uno de los que le empujaban le tira al suelo y lejos de ayudarle o dejar que se levante, le cojen entre varios y uno le agarra del cuello para volverle a tirar al suelo. Estas imágenes se parecen a las de los desalojos del 15M, ¿será esta la "firmeza" con la que decía Rubalcaba que había que actuar frente al 15M? Rubalcaba ha dejado claro en su política que el fin justifica los medios. En ningún momento el candidato les pide que paren, como sería lógico. Teniendo el mirófono abierto, le habrían hecho caso. ¿Se refiere a esto con el lema de su campaña "pelea por lo que quieres"? ¿hasta donde se puede llegar (siempre poco a poco, claro) por ganar unas elecciones?
 
 
 
A los pocos segundos, los agresores, conscientes de que la cámara del mitín les está grabando (aun que no es esa la que publica el video) le sueltan llevan a la salida a empujones, la última fila le insulta cuando pasa detrás como a los condenados ¿no habiamos evolucionado un poco? A los asistentes no se les ocurre otra cosa que corear "presidente, presidente" y corear contra los activistas como en el patio del colegio ante una pelea. A Rubalcaba no se le ocurre otra cosa que reirse (pensando quizás en hablar con el cámara oficial nada más acabar) y decir "LO ÚNICO que siento es que ahora hay asientos libres y hay gente fuera que podría estar aquí" ...vaya, ha perdido posibles votantes. Aplauso. Fuera les siguieron pegando, ya más tranquilamente y fuera de cámara.
 
 
 
Todo esto por enseñar una bandera de un pueblo oprimido, ese simple gesto, no lo pueden tolerar, no en su mitin.
Así tratan en el PSOE a los que luchan por una causa justa. Y su lema es "pelea por lo que quieres"... otra vez utilizando lemas de la izquierda, ¿a quien pretenden engañar? da rabia o directamente asco ver como un puñado de fieles seguidores del exministro de interior aplauden la agresión a los activistas prosaharauis, así de ciegos están. 
Nota: uno de los principales agresores es   Javier Abreu (secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE)
Sólo queda ver que dirá la prensa del PSOE (elPais) de esto si es que dice algo, quizás "violentos intentan reventar un mitin del bueno de Alfredo"
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rocUYxLd5eo 
Nota: elPais y Público no han dado hoy la noticia. Sólo han sacado la anécdota del hackeo de web de Rubalcaba en la que han dejado el mensaje "Rubalcaba, el 11M te persigue" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario