13 de diciembre de 2011

La policía interviene en Suerte de Saavedra

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recibido varios balinazos a la altura del cuello durante la agresión que ha sufrido este cuerpo policial a última hora de la mañana en la calle Olof Palme de Suerte de Saavedra. Al parecer, los policías trataban de identificar a una persona cuando se ha producido un serio enfrentamiento en el que han sido arrojadas piedras y utilizadas escopetas de balines por parte de vecinos que se encontraban tanto en la calle como en los balcones de los pisos.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha confirmado que se ha producido un intento de agresión, pero no ha ofrecido más datos. Otras fuentes policiales han añadido que dos agentes han recibido los balinazos.
Los policías han tenido que hacer uso de sus escopetas para lanzar pelotas de goma y finalmente se han retirado de la zona. Al parecer, no han practicado ninguna detención. También ha resultado afectada una furgoneta de la unidad antidisturbio de Badajoz.
La Confederación Española de Policía en Extremadura (CEP) ha condenado el atentado y critica la falta de previsión de los responsables policiales de la Jefatura Superior que han enviado para la realización de las tareas de identificación y control a "un grupo reducido de agentes". CEP ha anunciado que, ante el "aumento" de las agresiones hacia los policías, se personará, como acusación particular cuando los agentes resulten heridos.
En estos momentos existe un fuerte dispositivo policial en la zona del suceso ocurrido esta mañana. Una veintena de agentes con pasamontañas están desplegados en Suerte de Saavedra.
Estos hechos han tenido lugar en la misma zona de la que se retiró la policía meses atrás después de que un grupo de vecinos lanzara piedras e incluso alguna olla a presión contra los agentes que trataban de poner orden en la barriada de Suerte de Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario