16 de febrero de 2012

Ante la Contrarreforma Laboral: No en nuestro nombre

Declaración:

ANTE EL DECRETAZO DE CONTRAREFORMA LABORAL:
 
¡NO, EN NUESTRO NOMBRE!
 
Nosotros y nosotras, trabajadores/as en paro de Barcelona, denunciamos ante la clase trabajadora y la ciudadanía el Decretazo de “contrareforma laboral” del gobierno de España cumpliendo las órdenes de Angela Merkel y Sarkozy. Llamamos a luchar todos unidos, trabajadores en activo, en paro, ciudadanía solidaria hasta que el Decretazo sea retirado.
 
Sabemos por experiencia que las “contrareformas laborales” son utilizadas para destruir empleo, hacerlo más precario, eliminar derechos laborales, empeorar las condiciones de trabajo, jornada y salario, y beneficiar a los empresarios, la banca y especuladores.
 
En esta ocasión, el decretazo reviste una extraordinaria gravedad:
 
-    Facilita y abarata el despido procedente, al ampliar las causas del despido objetivo a la simple disminución de ventas e ingresos durante tres trimestres sucesivos, situación que afectará a la mayoría de la clase trabajadora en plena recesión durante 2012 y 2013. En la práctica se generaliza el despido con indemnización de 20 días/año y un máximo de 12 meses. Extiende dichas facilidades al personal laboral de las empresas y administraciones públicas. También abarata el despido improcedente a 33 días/año y máximo de 24 meses.
-    Facilita los recortes de salario y empeoramiento de las condiciones de trabajo, jornada, vacaciones etc., a través de ampliar las causas para que los empresarios se descuelguen unilateralmente de los convenios, o bien a través de la eliminación de la clausula de “ultraactividad” que condena a los trabajadores cuyo convenio transcurra más de dos años sin negociarse a cobrar el salario mínimo y el resto de condiciones que marca la ley en última instancia.
-    Agrava la precariedad laboral con nuevos contratos que amplían el periodo de prueba a 1 año durante el cual el empresario puede despedir sin indemnizar al trabajador.
-    Elimina los salarios de tramitación. Amenaza la salud de los trabajadores al penalizar abusivamente “el absentismo” a causa de enfermedad. Facilita a los empresarios imponer el ámbito de negociación más favorable, etc. Etc.
 
Las consecuencias del Decretazo, si lo dejamos pasar, las sufriremos rápidamente: Oleada de despidos y superación de la cifra de seis millones de personas en paro. Recortes brutales de los salarios, empeoramiento de las condiciones de trabajo, que causarán más recesión y más desempleo. Y las personas en paro sin esperanza de encontrar un trabajo digno.
 
No hay tiempo que perder. ¡Hay que preparar inmediatamente la organización de la Huelga General, y mantenerse en lucha hasta que el decreto sea retirado!
 
     ¡Todos unidos contra el Decretazo laboral, a la Huelga General!

  Asamblea de Parad@s de  Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario