18 de febrero de 2012

ES PRIORITARIO PARAR LA REFORMA LABORAL.

(Comunicado de la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia)

Reunida la Plataforma Por el Empleo Digno de Plasencia en asamblea, el día 16 de febrero, con un único punto de debate, el de la reforma laboral aprobada en el Consejo de Ministros del día 10 de febrero,  Real Decreto-ley 3/2012.Llegamos a las siguientes conclusiones:
Entendemos esta reforma como la continuación de la reforma del anterior gobierno que ahondará más en el problema del desempleo y la precarización del mundo laboral.

No existe una relación directa entre la eliminación de derechos laborales y la creación de empleo sino al contrario, la reforma, facilita a las grandes empresas los despidos masivos, bajando las indemnizaciones de los despidos.

Desprotege por completo a los trabajadores facilitando los E.R.E ya no es necesario autorización administrativa para hacerlos.

Facilita la entrada a Empresas de Trabajo Temporal en el mundo laboral, parasitando y  llevándose parte del salario del trabajador/a.
Desde nuestro punto de vista esta reforma solo pretende tres cuestiones intrínsecamente relacionadas. 
1      Destrucción del mundo sindical. Descolgando a la mayoría de los/as trabajadores/as de los convenios colectivos y sectoriales, destruyendo por completo la cultura relacionada con el sindicalismo y la libre elección de los representantes de los/as trabajadores/as.
2      Merma abusiva de los derechos de los/as trabajadores/as favoreciendo a la gran patronal. Recordamos que estos derechos no fueron un regalo, sino una conquista de la clase trabajadora, en un pasado cercano.
3      Fomenta la competitividad entre los/as trabajadores/as a la baja. Con esta reforma las grandes empresas renuncian a competir en calidad y lo harán solo reduciendo costes laborales, despidiendo a su antojo o cambiando unilateralmente la condiciones de trabajo a peor.




Es hora de pasar a la ofensiva.
Animamos a toda la ciudadanía a que se manifieste, en contra de los medios empleos, la temporalidad, la casi gratuidad de los despidos, precarización del mundo laboral, la privatización de lo público.
No renunciamos al pleno empleo, consideramos el empleo como un derecho  y para ello proponemos que entre en el debate:
La intervención estatal en los sectores estratégicos de la economía.
El reparto del trabajo, reducción de la jornada laboral.
La eliminación de horas extraordinarias.
El derecho a un sustento mínimo para todas las personas que están en el paro hasta que encuentren un empleo. 

En Plasencia a 16 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario