1 de febrero de 2012

Funeral por los derechos sociales en Barakaldo

Dando sepultura a los derechos sociales ante las puertas del Lanbide de Barakaldo
 
•Esta mañana una veintena de personas se han concentrado ante la sede de Lanbide de Barakaldo para denunciar las consecuencias de la actual crisis económica sobre miles de familias del municipio.
 
•Por este motivo varios sepultureros han procedido a enterrar los derechos sociales que les asisten a las personas y familias desempleadas, con empleos precarios o dificultades para llegar a fin de mes.

Enlace noticia y vídeo en la televisión local Tele7:
http://www.tele7.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=40869&Itemid=33
 
RECORTES= + POBREZA – DERECHOS
 
•En esta iniciativa han participado personas armadas con palas, coronas, cirios y 150 kilos de arena para dar sepultura al ataúd de las conquistas sociales en materia laboral o en el acceso a la educación pública, las prestaciones sociales y la atención sanitaria universal y gratuita.
 
•Esta concentración se ha desarrollado para animar a los vecinos y vecinas del municipio a acudir a la manifestación nacional que, contra los recortes en materia social y laboral, partirá el próximo sábado 4 de febrero a las 18:00 horas del Sagrado Corazón. Recortes que sólo traerán más paro, pobreza y desigualdad social.
 
MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE
 
•En concreto, esta iniciativa se ha realizado a las puertas del Lanbide de Barakaldo al ser una de las oficinas que más desbordadas se encuentran, en toda la Comunidad Autónoma Vasca, producto del aumento constante del paro y la asunción de la gestión de las prestaciones sociales. Esta situación provoca que sea una de las oficinas donde más se vulneran los derechos que les asisten a las personas usuarias de Lanbide o perceptoras de la RGI. Así, en estos momentos de crisis nos encontramos con…
 
•Falta personal que pueda atender a todas las personas desempleadas que se acercan a esta oficina. Se dan citas a un mes y medio vista;
 
•No se recogen las solicitudes para el acceso a las prestaciones sociales;
 
•No se actualizan los expedientes de las personas perceptoras de las prestaciones sociales;
 
•Se realizan derivaciones a las oficinas en Bilbao de la Empresa de Trabajo Temporal “Randstad” para la realización de los itinerarios de inclusión, los expedientes de empleabilidad e informes de inserción laboral.
 
COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, JOC.
 
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CGT.
 
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

DSCN2947.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario