26 de febrero de 2012

¿Qué de dónde saldrá la Renta Básica? 4 Urdangarín

Unas 500 personas han recibido hoy al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entre gritos contra la corrupción y la monarquía a su llegada al juzgado para prestar declaración por el denominado 'caso Nóos'. "Cuidado con la cartera, que llega Urdangarin", "Cristina suelta la pasta" o "Nóos has robado", han sido algunos de los mensajes de protesta que han podido oírse frente a los Juzgados de Palma.

Los manifestantes, algunos de los cuales han sido convocados por la organizción independentista Maulets, los Joves d'Esquerra Unida, Unidad Cívica por la República (UCxR) y la asamblea de estudiantes de la UIB, portaban carteles en los que se podía leer "Monarquía igual a corrupción", al tiempo que otros manifestantes han portado un excremento de cartón gigante sobre un mantel.

Además, se pueden ver varias banderas republicanas y gente con caretas del Rey y la Infanta, así con varios carteles en los que se lee "Urdangarin que curre en Burger King"; "La monarquía es una porquería" y "Tanto privilegio y tanta nobleza, el pueblo en la pobreza".

"Tanto privilegio y tanta nobleza, el pueblo en la pobreza" Los manifestantes se encuentran junto al Café Ciutat, en la calle Jeroni Antich, después de que haya sido acordonada la calle Parellades y también portan varios carteles en los que se puede leer "En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey"; "Borbones a los tiburones"; "No hay dos sin tres, República otra vez" e "Iñaki, nos vemos en tu nuevo palacete".
Asimismo, hay un cartel con un fotomontaje de 'El Padrino' y la foto del Rey, Don Juan Carlos, mientras que los manifestantes también corean gritos, como "A vosotros también os están robando"; "A una pensión es adonde tenían que haber ido a dormir" y "Cuidado que hay estudiantes".

Por otra parte, hay un grupo disfrazado de negro y que se comunican con gestos de mimo, así como varias personas con la cara pintada en apoyo de un menor a quien, según han denunciado, no le pueden proporcionar un urólogo infantil en la sanidad pública balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario