25 de febrero de 2012

Revalorización de las pensiones

Revalorización de las pensiones
José Manuel Romero Álvarez

El País
El pasado mes de enero recibí una carta del director del INSS en la que se me comunicaba, con un pomposo epígrafe al margen “Revalorización 2012”, que el importe líquido mensual de mi pensión tendría un aumento de 16 euros con respecto a la 2011.
Hoy mismo acabo de recibir otra comunicación del mismo centro directivo en la que se me indica que, como consecuencia del gravamen complementario sobre el IRPF aprobado en el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, el importe líquido de mi pensión para 2012 será 21 euros menos del que me anunciaron hace un mes. O sea, mi pensión mensual va a ser este año de cinco euros menos que la del año pasado.
¿Recuerdan ustedes cómo la congelación de las pensiones decidida por el Gobierno de Zapatero en 2010 era la mayor agresión a la política social de todo el período democrático, según el Partido Popular? ¿Cómo habría que calificar la bajada efectiva de las pensiones decidida por el señor Rajoy?— José Manuel Romero Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario