9 de marzo de 2012

Activistas contrarios al AVE se encadenan en la estación de Mérida a modo de protesta

Rechazan el proyecto por sus "daños irreparables" en el rural
Protesta Contra El AVE
Foto: COORDINADORA CONTRA EL AVE
MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de activistas de la Coordinadora Extremeña contra el AVE ha desplegado este jueves una pancarta contra el Tren de Alta Velocidad y ha repartido octavillas en la estación de trenes de Mérida, al tiempo que dos de ellos se han encadenado a un stand informativo.
El acto de protesta ha comenzado a las 15.00 horas de este jueves, cuando los activistas, lanzando consignas como 'AVE especulación', 'El AVE no es progreso, es un negocio' o 'La tierra no se vende, la tierra se defiende', se han instalado en el pasillo de entrada de la estación y han repartido información a los viajeros.
Transcurrido un cuarto de hora, agentes de la Policía Nacional, alertados los servicios de seguridad, han procedido a cortar las cadenas de los dos activistas y a identificar a los jóvenes que estaban encadenados, ante la atenta mirada de la decena de personas que les acompañaban.

"LOCURA"

En la pancarta que portaban los integrantes de la Coordinadora Contra el AVE podía leerse 'No al AVE ni por Extremadura ni por ninguna parte' y en la información que han repartido pedían colaboración ciudadana para "hacer descarrilar esta locura" de proyecto, según ha informado la coordinadora a Europa Press.
También han explicado que la línea de Alta Velocidad Madrid-Badajoz no se adapta a las necesidades de la población extremeña, además de resaltar el "fuerte impacto ecológico" que supone esta infraestructura puesto que "provoca daños irreparables" en el entorno rural, además de contribuir a la "deforestación y a la destrucción de acuíferos, como se está evidenciando en poblaciones como Grimaldo".
Asimismo, han informado de que el próximo día 10 se ha organizado una ruta senderista en la localidad cacereña de Grimaldo y otra serie de eventos entre los que destaca la charla de la Asociación Para la Protección del Entorno Rural La Cumbre, donde se expondrán los problemas que las obras del AVE están causando a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario