8 de marzo de 2012

Capitalismo, un itinerario crítico (Entrevista a Miren Etxezarreta)

Se presenta el documental "Capitalismo, un itinerario crítico"
 
A través de una serie de entrevistas a Miren Etxerzarreta, el documental repasa los principales argumentos de la economía crítica y nos plantea la acción colectiva como único instrumento para hacer frente a la actual crisis; pues no hemos de transformar el sistema sino cambiarlo. El documental está bajo la licencia “creative commons” de libre distribución en: http://itineraricritic.net/



Título : "Capitalismo, un itinerario crítico. Entrevista a Miren Etxezarreta"

Sinopsis : La Miren es una pensionista de setenta y cuatro años poco convencional. Desde el tardofranquismo ha sido implicada en diferentes luchas y movimientos sociales, y hace años que recorre platós de televisión discutiendo con los gurús del neoliberalismo. Sus amplios conocimientos económicos (es Catedrática de Economía Aplicada en la UAB) hacen de su voz un testigo incómodo por las actuales políticas económicas. A través de ella, este documental propone una lectura crítica del sistema económico vigente. 

Duración : 32:11 minutos
Idea original: Produccions Itinerants.
Guión : Pere Cortada, Marc Planas y Pablo Planas.
Imagen y edición : Marc Planas.
Diseño gráfico : Erik Estany.
Licencia : Creative Commons (esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual).
Video: http://itineraricritic.net/


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario