11 de marzo de 2012

La renta básica avanza por Miajadas

Miajadas acogió una charla-coloquio sobre la Renta Básica Destacado

Escrito por 

La misma estuvo organizada por IU-PPI de Miajadas y contó con la intervención de Manuel Cañada y de Manuel Pineda.
Ayer Viernes, el Palacio del Obispo Solís acogió una charla-coloquio sobre la Renta Básica. La misma estaba organizada por IU-PPI de Miajadas y contó con la presencia de los Sres. Manuel Cañada y Manuel Pineda, promotores de la iniciativa legislativa popular por la Renta Básica en Extremadura.


Tanto uno como el otro orador, manifestaron la necesidad de una renta básica diciendo que hoy los trabajadores son una mercancía que vende su trabajo y cuyo salario está sujeto a la oferta y la demanda.

 "Así como hay derechoa la sanidad y a la educación, también hay derecho a la alimentación y para ello se necesita trabajar" aseguraron.

Dijeron también que la renta básica es buena para el consumo ya que una persona que agotó su paro ya no tiene ingresos y no gasta mientras que una persona que tenga algo va a gastar. "Si no se consume, las Pymes cerrarán" afirmaron.
"La renta básica es una buena herramienta para que haya más justicia e igualdad" concluyeron.
Tras la presentación, se abrió el turno de preguntas por parte del público presente con el que se cerró un rato más tarde esta charla-coloquio.

La Revista de Miajadas ha estado también allí y los amigos de IU-PPI nos han hecho llegar mucho material sobre la renta básica para que puedas tener toda la información que necesites. Así es que a continuación te dejamos dos carteles y una serie de enlaces con páginas, Facebooks, páginas webs y demás donde podrás profundizar aún más sobre este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario