1 de marzo de 2012

¿Qué de dónde saldrá la Renta Basica? 12 Altos Cargos de la Junta de Extremadura

Según la documentación transmitida por la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Extremadura:"En el Proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura que se tramita en la Asamblea, el capítulo de sueldos de Altos Cargos recoge un incremento en el concepto del Complemento Específico del 15,7% (unos 4.000 € anuales) con respecto al año 2011, que supone un subida del sueldo de un 6,94% sobre el total de sus retribuciones".

Esta información añade que la subida salarial del 6,94% es exclusivamente para puestos de responsabilidad política, ya que los puestos de responsabilidad técnica, al igual que todos los empleados públicos, así como los desempleados y los perceptores del salario mínimo interprofesional, mantienen sus retribuciones congeladas.


Lejos quedan ya las palabras del Sr. Monago de reducir esta partida en 5 millones de euros, y más lejos aún queda su promesa electoral de disminuir "a la mitad" el personal que es alto cargo u ocupa un puesto de libre designación en la Administración extremeña, que "son más de 500", según apuntaba el Sr. Monago hace ahora un año.

En la actualidad hay 65 Altos Cargos de los 84 que había con anterioridad, el Sr. Monago tendría que reducirlos a 42 para cumplir la promesa comprometida durante la campaña electoral del 22M. Tampoco ha reducido el 50% de los puestos de libre designación y jefes de servicio en la Administración extremeña, pues los Jefes de Servicio siguen siendo en la actualidad los que eran antes 278 y los cargos de libre designación se mantienen también en el mismo número que había antes, esto es, el de 140 personas. En la actualidad la reducción ha sido de unas 20 personas y el resto sigue intacto; o sea, le faltan por cesar (entre Altos Cargos, personal eventual de libre designación y Jefes de servicio) a 230 personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario