31 de marzo de 2012

La Huelga fue un éxito

Perseverante

sábado 31 de marzo de 2012










¡¡¡¡¡¡¡LA HUELGA FUE UN ÉXITO!!!!!!
Más allá de las cifras la jornada fue un rotundo ÉXITO, de participación ciudadana y no sólo en las fábricas, en el transporte, el consumo eléctrico descendió http://www.economistasfrentealacrisis.com Pero mucho más era ver el entusiasmo con que se participaba, por encima de las cifras, para mí, era ver los rostros iluminados, satisfechos de jóvenes y mayores. Me recordaba la gran manifestación del 19-J del 2011. Ya hice una pequeña crónica en su día y dije “hasta los besos de las parejas eran más apasionados”. GRANDE era el entusiasmo en un barrio de Madrid: se reunieron unas 500 personas sin más “armas” que cacerolas y alguna cuchara y sin director de orquesta decidieron “ANUNCIAR” a sus vecinos “algo nuevo”: LA HUEGA GENERAL HABÍA COMENZADO. Recorrieron calles, comercios, hasta llegaron a uno de esos mastodónticos comercios y lo atravesaron con su “farándula” cortaron importantes vías de tráfico, para entonces eran más de 3000. Y así por muchos barrios de Madrid y de otras ciudades. No eran los piquetes de los “”sindicatos””: Eran gentes del 15-M y otros.
Es decir que la realidad supero con creces a ese articulillo que yo enviaba hace unos días y cuyo título era: “ESTA HUELGA NO ES DE LOS SINDICATOS, ES DE TODXS”. Y así fue por tantísimos rincones de este país. Sí, con orgullo, con alegría participando en esos piquetes, en esos comedores improvisados en las plazas, para lograr que los piquetes comiesen, y que la huelga de consumo fuese realidad.

Yo no voy a entrar en guerra de cifras y datos que seguramente ya tenemos todxs, yo hago mías algunas crónicas como esta, donde su autor ha titulado tan acertadamente: “con mi puedo y tu quiero……” http://rebelion.org/noticia.php?id=147178 y como no hacerse eco de este otro enlace tan ecuánime, tan clarificador: http://rebelion.org/noticia.php?id=147193

Resumiendo muchísimo que la presencia del 15-M y los sindicatos anarcosindicalistas no puede, no debe ser ignorada como ha hecho un señor dirigente de una fuerza política de….. ¿Izquierda? Cuyo nombre omito deliberadamente, diciendo: “ que el Gobierno ha de escuchar a CC.OO. Y U.G.T”. Yo, Gregorio, digo que éstos han de escuchar el clamor de la calle, incluso de sus propias bases, repitiendo hasta la saciedad: “LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, ES UNA DICTADURA YA SE VE..” Y pidiendo a voz en grito, ¡¡¡Reforma laboral:.. DE-RRO-GA-CI-ÓN!!!!
Cuando, al fin logré entrar en la Puerta del Sol terminaban los discursos de los “”mayoritarios””, pero aún pude escuchar eso de “NEGOCIACIÓN”, claro que cuando el eco de aquellas palabras se desvanecía, una alargada pancarta apareció colgada en una fachada, en ella se pudo leer: TRAIDORES. ¿A quién iría dirigida? Seguro que es sencillo averiguarlo.
¡¡¡ATENTOS!!! Sí, atentos habremos de estar en los próximos días a esa posible, NEGOCIACIÓN. Hemos de estar prestos para parar esa ¡¡TRAICIÓN!! Sí, eso sería NEGOCIAR esta Reforma Laboral. ¡¡¡¡IMPIDÁMOSLO!!!! Animo compas.

Un abrazo de Gregorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario