29 de mayo de 2012

Cierre de las urgencias médicas en 21 pueblos

                            ---------------------------------------------

Los vecinos de Jarandilla protestan por el cierre de las urgencias

FAUSTINO MARTÍN 29/05/2012 
 
Tras doce años contando con esta prestación, el Servicio Extremeño de Salud ha decidido cerrarlo, junto a otros 20 Puntos de Atención Continuada en toda Extremadura. “Los jarandillanos están indignados y lo demostrarán a partir de las 20.30 horas de hoy, martes 29 de mayo, con una reunión para tratar el tema, seguida de una marcha silenciosa, que recorrerá las principales calles del pueblo”, según recoge una nota remitida a este diario por la concejalía de cultura.

Por otra parte, desde el ayuntamiento “se anima a la participación masiva tanto de los habitantes de Jarandilla como de los pueblos colindantes para unirse a esta marcha y apoyar la causa”. También se ha convocado a los medios de comunicación para que difundan su protesta.

 

Según el consistorio hay “bastantes personas mayores entre la población jarandillana que no disponen de medios para trasladarse hasta el Centro de Salud de Losar de la Vera o el Hospital de Navalmoral de la Mata, situado a treinta y tres kilómetros de distancia, si necesitan asistencia médica”. Además, según las estadísticas del Punto de Atención Continuada (PAC), “desde 2010, el mes que menos usuarios se han registrado, han sido un total de 418”.

Por último el comunicado de la concejalía de cultura asegura que “Albino Navarro, director gerente del Servicio Extremeño de Salud afirma que la estructura actual era “claramente ineficiente” y el cambio “no perjudicará en nada a los extremeños”; Jarandilla quiere demostrar que este no es su caso, que su servicio de Urgencias no es ineficiente y que su retirada significaría un gran trastorno para sus habitantes”.
                                
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario