22 de mayo de 2012

Comienzan los desahucios de la Junta en Mérida

HOJA DE RUTA DE LA TRASTIENDA-PARTICIPA Y DIFUNDE
Para este fin de semana.

Ante la conducta tan agresiva que esta llevando a cabo el capital y puesto que estas agresiones nos están llegando directamente a todo el mundo y en concreto a vecinos nuestros, tendremos que hablar de ello y ver de qué forma pacifica y colectivamente nos defendemos.
Por eso proponemos para este fin de semana dos actos en los que es necesaria tu asistencia:

El viernes por la mañana anunciaremos por megafonia popular:
ASAMBLEA POPULAR contra los desahucios el sabado dia 26 a las 19'30 H. en la barriada Bellavista, en la Plaza San Servando y San German. Las personas afectadas que no dejen de asistir con los escritos que le han enviado, con amenazas de desahucio.

ASAMBLEA REGIONAL, por una sanidad, publica, gratuita y universal el domingo 27 a las 11H. de la mañana en el Parque de las Siete Sillas, en el Kiosco de la Música.

Las personas que componen el 15 M en merida, compañeras y amigas nuestras, tambien convocan y estaran en estas ASAMBLEAS.

Nos vemos.
Fuerza y Salud.


EN NUEVA CIUDAD


La Junta asegura que no tenía constancia de que había cuatro niños en la vivienda desahuciada


A las 9 de la mañana, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron la operación de deshaucio en Mérida, que terminaba sobre las 14 horas. El desahucio se ha producido por la ocupación ilegal de la vivienda. En el momento de la operación, se encontraban dentro de la vivienda los ocupantes (un matrimonio y cuatro niños de los que la Administración no tenía constancia), y se ha producido sin ninguna incidencia. El desalojo ha sido debidamente autorizado por la Autoridad Judicial y supone la finalización del expediente de desahucio. Esta vivienda fue ocupada ilegalmente en noviembre de 2008 por la hermana de la persona desahuciada. Posteriormente, en marzo de 2009, esta misma persona ocupaba también de forma ilegal la propiedad. Este hecho fue denunciado a través del juzgado, que abrió un expediente de desahucio por ocupación ilegal.

A raíz de esta ocupación, personal de la Consejería de Fomento visita a la familia hasta en tres ocasiones sin lograr ponerse en contacto con los ocupantes. Ninguno de los dos ocupantes han solicitado Vivienda de Promoción Pública por las vías legales establecidas, ni han acudido al Servicio de Viviendas de Promoción Pública para informarse de sobre su situación.
Con fecha de junio de 2011 se les informa por escrito de que si no entregan la llaves de la vivienda se hará efectiva la Orden de Entrada en Domicilio dictada por el Juzgado nº 2 de Mérida. Ante la ausencia de respuesta, se ha procedido a ejecutar la orden de desahucio en el día de hoy, jueves 17 de mayo de 2012.
La familia que ocupaba la vivienda, según afirma la administración, tiene un largo historial de ocupaciones ilegales y conducta asocial, entre ellas familiares que residen en el mismo complejo, a los que también se les ha abierto un expediente de desahucio por conducta asocial y falta de pago.
Así mismo, la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio recuperó hace dos meses una de las viviendas adjudicadas a otra de las hermanas de la familia que también tenía expediente de desahucio abierto por conducta asocial y falta de pago. La vivienda fue recuperada tras conocerse la no ocupación de la misma, pero los técnicos encontraron que la vivienda había sido desvalijada, tras haberse sustraído las puertas y las ventanas, haciendo imposible la habitabilidad de la misma.
Un matrimonio con cuatro hijos
Vanesa Romero asegura que ninguno de sus familiares puede acogerles en su casa. Afirmaba no entender por qué la echan de la vivienda y dice que lleva años intentando que el piso donde ha vivido hasta ahora sea suyo.
Le han comunicado que todas sus pertenencias podrían ir a una nave, donde podrán permanecer durante 10 días y que luego tendrá que llevárselas de allí. Ella ha decidido que, por el momento, sean trasladadas al campo que tiene su suegro. Luego ya verá qué hace con ellas y donde las lleva.
Del periodico HOY-17-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario