8 de junio de 2012

Cáceres firma por la Renta Básica

Activistas, convencidos de que ILP sobre la renta básica llegará a Asamblea

El colectivo de activistas que promueven la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una renta básica en Extremadura se han mostrado hoy convencidos de que alcanzarán las 45.000 firmas necesarias para presentarla en el Parlamento regional.
El movimiento, que tiene de plazo hasta octubre, así como otros tres meses de prórroga, ha recogido hasta ahora casi 700 rúbricas en la capital cacereña, a las que se unen las firmas de Coria, Moraleja, Miajadas, Plasencia y el norte de Cáceres, entre otros putos de la provincia.


Así lo han explicado en rueda de prensa José Luis Gibello y Andrés Villanueva, dos de los miembros del movimiento de la ILP en Cáceres, que han aclarado que la iniciativa quiere establecer el derecho de todo extremeño a recibir una cantidad periódica que cubra sus necesidades básicas, para que no haya "ni un extremeño sin 600 euros".
En este sentido, han insistido en que no se trata de una "limosna", sino de un nuevo modelo de bienestar "para defenderse del deterioro de las condiciones de vida que se nos imponen hoy en día", ha apuntado Villanueva.

Los promotores de la iniciativa, procedentes de diferentes colectivos extremeños unidos bajo el nombre "Iniciativa Legislativa Popular. Por una renta básica en Extremadura", celebrarán mañana, en la Biblioteca de Cáceres, una nueva campaña de explicación y debate con organizaciones y asociaciones para continuar con la recogida de firmas.



Además, el Parque "López de Ayala" de Mérida acogerá este domingo, 10 de junio, la segunda asamblea regional de la renta básica, en la que los colectivos que promueven la iniciativa harán un recuento oficial del número de firmas conseguidas hasta el momento.

En este sentido, han informado de que esta semana mantendrán una reunión con la Junta Electoral Central en Mérida para nombrar los fedatarios de las firmas, una rúbricas que tienen que estar revisadas por una persona nombrada por la Administración.

Por otro lado, han aclarado que las recogida de las 45.000 firmas sólo certifica que la iniciativa llegará a la Asamblea, y que la propuesta necesitará entonces el apoyo de los partidos políticos representados en la Cámara.
"Nosotros entendemos que, si conseguimos 45.000 firmas, se delatarían ellos mismos si una iniciativa que nace del pueblo es rechazada sin ser debatida", ha declarado Gibello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario