29 de julio de 2012

Continúan las movilizaciones contra los recortes


La noche del 26 de julio se celebró en Don Benito una concentración contra los recortes:


Al día siguiente, 27 de julio, más de 350 personas se manifestaron en diferentes puntos de Mérida con un mismo fin: reivindicar su descontento ante las medidas tomadas por el Gobierno central en las últimas semanas.

A las 11.00 horas, un grupo de manifestantes del Centro de acogida Antonio Machado ha colapsado el tráfico en la Avenida Reina Sofía, a la altura de la rotonda del Verato de la capital autonómica. Testigos de la manifestación han resaltado el enfado de los conductores, que han visto como la manifestación tomaba la avenida impidiendo su circulación.

              

A esa misma hora en otro punto de la ciudad y otra rotonda, en este caso la de Augusto, funcionarios de la Consejería de Agricultura han provocado el corte del tráfico y retenciones de vehículos. También funcionarios de la Junta de Extremadura se han reunido en la Plaza del Rastro, junto a la sede de Presidencia de la Administración regional.

Pero no han sido las únicas manifestaciones que se han producido esta mañana en la capital autonómica. Los funcionarios del Ayuntamiento se han agolpado en la Plaza España también como símbolo de protesta ante la situación en la que se encuentran.

                                                             19 de julio en Miajadas

OTRAS LUCHAS QUE SIGUEN EN MARCHA Y PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Todos los martes de cada semana los trabajadores de los centros de 24 horas realizan protestas en su centro de trabajo. La junta de Extremadura está aplicando en los centros de 24 horas, donde existen turnos, unas jornadas, como consecuencia de la aplicación de las 37,5 horas en estos centros, distinta a los del resto de centros de la Junta de Extremadura, en los que no hay turnos. Se van a manifestar en las puertas de sus centros de trabajo todos los martes de cada semana hasta que los responsables de la Junta de Extremadura den marcha atrás y se revierta esta injusta situación. El pasado martes ha sido la primera jornada de protesta y entre otras acciones, un grupo de trabajadores de la residencia El Prado de Mérida ha cortado la avenida de la Hispanidad frente al centro de mayores, junto a la rotonda del puente Lusitania.

Todos los jueves (como mínimo), entre 10:30 y las 11:00 horas, los trabajadores de RENFE, FEVE y ADIF harán acciones de protesta en todos los centros; así hace unos días cortaron el tráfico en la avenida de Extremadura de Mérida en la confluencia con el cruce de la Torre. Además todos los sindicatos representativos de Adif, FEVE y Renfe Operadora han acordado la convocatoria de huelga para el 3 de agosto en las tres empresas como respuesta a las agresiones recogidas en los últimos reales decretos-ley, así como las acciones de protesta en cada centro de trabajo.

L@s trabajador@s del Parador Nacional de Plasencia, en protesta por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo y por la intención de la empresa pública de cambiar "radicalmente" las condiciones laborales.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=fc257dccad&view=att&th=138aadc69776f486&attid=0.11&disp=inline&realattid=f_h4x1j2yb26&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9_6cp6QXsm8ZcqjcA_cJuR&sadet=1343601979865&sads=U-RYjnN311ax_fBccuCiSJ1byl0                                         https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=fc257dccad&view=att&th=138aadc69776f486&attid=0.5&disp=inline&realattid=f_h4x1j2y720&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9_6cp6QXsm8ZcqjcA_cJuR&sadet=1343601860128&sads=JsuXyfxE7yYowHnxNwmf18JUzEs&sadssc=1
                                               19 de julio en Navalmoral

Los viernes negros en la Administración Pública siguen las protestas espontáneas de los empleados públicos, con concentraciones a las 11:00 horas ante las puertas de los centros de trabajo y otras medidas, como cortes de carretera y protestas ante la Presidencia de la Junta.

Los pueblos afectados por el cierre de las urgencias médicas siguen con sus actos de protesta. El jueves 26 el pueblo de Zahínos se concentró ante las puertas de la Asamblea de Extremadura. El domingo ha sido la Plataforma por la Sanidad Pública en Ribera del Fresno quien ha organizado una MARCHA CICLISTA A VILLAFRANCA DE LOS BARROS EN CONTRA DEL CIERRE DEL PAC. Por su parte, la plataforma ciudadana 'Por nuestros derechos' de Quintana de la Serena en la asamblea, ha acordado manifestarse cada viernes por la misma reivindicación. También se está a la espera de decidir si se hace algún parón general en el pueblo durante algún tiempo determinado o incluso algún nuevo bloqueo de carreteras.                
 
ILP Renta Básica. Son numerosas las asambleas realizadas en diferentes municipios extremeños, que siguen en marcha y va a un buen ritmo la recogida de firmas. Se prepara la movilización del día 7 de septiembre con motivo del Día de Extremadura en el Teatro Romano y la 3ª Asamblea Regional por la Renta Básica para el día 8 de septiembre.

Movilizaciones en Educación. Tras el parón veraniego, en septiembre se reanudarán con fuerzas las acciones de protestas y volverán los encierros en las diferentes universidades extremeñas. El sindicato PIDE plantea la posibilidad de una huelga indefinida.

Nuevas convocatorias contra los recortes:

          En Don Benito, el jueves 2 de agosto,Concentración-Cacerolada en la Plaza de España
  

         En Plasencia, también el 2 de agosto, Asamblea de Indignad@s y Desemplead@s en los merenderos del Parque de la Isla




1 comentario: