25 de julio de 2012

Monago "recibido" por el pueblo de Orellana


Esta calurosa mañana de Julio en torno a 50 personas hemos salido a la calle una vez más para decirle a este Gobierno que no vamos a permitir más atropellos. Nosotros los juventud y todos los aquí presentes debemos ser propulsores de esta movilización y de las que vengan, ya que somos los afectados por los recortes llevados a cabo por el Gobierno, con el beneplácito de los grandes empresarios, los especuladores y los banqueros y aplaudidos por la clase capitalista en general.

Hemos ido a recibir a nuestro querido presidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago que se dirigía a REinagurar el camping adjudicado a una empresa amiga despotismo reinante en la Junta de Extremadura.
Al grito de “Monago Cabron Trabaja de Peon”, “Monago Cortate el Dedo”, “Monago escucha, aquí está el pueblo que lucha”, “Nuestros recortes serán con Guillotina” le hemos recibido en las entradas al camping. 
Una vez más se ha demostrado la distancia de la clase política con el Pueblo, con un muro de contención de más de 20 efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado entre ellos y nosotros.
Esto solo es el comienzo, somos un pequeño pueblo, pero demostraremos ser un núcleo de resistencia ante las políticas neoliberales que se están tomando a cabo vengan de donde vengan. Múltiples personas de distintos ámbitos pero con un objetivo común y muy claro nos hemos unido.
También dar las gracias a todas las personas que han venido, en especial a los Compañeros y Compañeras de Quintana de la Serena que también están sufriendo los recortes y se han desplazado hacia Orellana la Vieja para colaborar en la lucha.
Es necesaria la unión de todo el pueblo, ya trabajen en lo público o en lo privado, sean  parados, pensionistas, estudiantes, debemos fortalecer nuestra lucha a través de nuestra unión. La Historia nos dice que si nos organizamos, combatimos y estamos dispuestos a darlo todo podemos conseguir no sólo paralizar unos recortes, sino que podremos ser capaces de construir una alternativa a un sistema injusto, desigual y represor.

Cronicas por un asistente a la Concentración:

Hoy, lunes 23 de julio de 2012, la localidad de Orellana La Vieja estaba pendiente de un acto oficial al cual acudiría el presidente de Extremadura J. A. Monago, éste acto, se trataba de una reinauguración de las instalaciones del Camping de Orellana La Vieja, situado al lado del Hotel que se encuentra a escasos metros de éste complejo y del Centro Ibérico de Vela, en las proximidades de la Playa Costa Dulce dotada por tercer año consecutivo con la bandera azul. Mi decir tiene, que el camping no es la primera vez que cambia de dueños, con ésta, ya van 3 ... vergüenza me daría reinaugurar algo inaugurado hace años para poder colgarme alguna medalla.
El acto estaba previsto sobre las 12 del medio día, mi decir tiene, que como es habitual, siempre hay algo de retraso, para variar, en el acto estuvieron presentes los concejales del PP e IPEX, coalición gobernante en la localidad de Orellana, varios trabajodres y propietarios del Camping y algún que otro invitado por parte del equipo de gobierno como por parte de la empresa, una pareja de la Policía Local y varias dotaciones de la Guardia Civil.
No todo iba a ser tan tranquilo, ya desde primera hora de la mañana, un movimiento convocado en las RS de forma espontánea y apartidista, y al cual hay que hacer especial mención hoy, estuvieron trayendo de cabeza a algunos miembros del Ayuntamiento, en especial a su alcalde, con la "tirada" de panfletos en contra del pago de las tasas que se cobran por acceder a al zona de baño, pega de algunos carteles (de los cuales se desconoce la autoría) en los contenedores cercanos al Ayuntamiento, contenedores los cuales fueron mandados ser dados la vuelta para no incomodar a algún que otro asistente de peso en su acceso al Ayuntamiento, al considerar algún miembro de éste mismo equipo de gobierno que podrían resultar ofensivos hacia la persona de Monago.
A partir de las 11:30 de la mañana, se habian citado en la puerta de acceso al Camping para dar un buen recibimiento a J.A. Monago en su llegada a la zona y recordarle la indignación que hay tanto en Extremadura, Orellana La Vieja y demás lugares tanto de la región como en toda España con los recortes que están haciendo sus compañeros de partido, tanto en Extremadura, como en el Gobierno Central. Algunos de los allí presentes, tuvieron que dialogar un poco con la Guardia Civil, ya que no les dejaban acceder hasta la puerta del recinto, situado en la vía pública y fuera del reciento, por lo cual, cosa legal, al final, el cabo dio luz verde y esas personas pudieron acceder al lugar que se había designado para recibir a Monago junto al resto que integraban el movimiento. Lo más significativo fue una pancarta portada por 2 jóvones en la que se podía leer "Nuestros recortes serán con guillotina", algúnos cánticos como "Monago, dimite, el pueblo no te admite", "Córtate el dedo, Monago córtate el dedo", "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Monago, cabrón, trabaja de peón" ... y la lectura de un manifiesto leído por uno de los jóvenes allí presentes, muy emotivo, en el que se hacía un rápido repaso a la situación actual, medidas y en el que como en toda España, se les recuerda a ésta raza de políticos sin escrúpulos, que la lucha seguirá el tiempo que sea necesario, hasta que nuestros derechos sean siempre respetado y nunca jamás por lo que nuestros padres y abuelos pelearon se vean violados.
Hasta la zona, se desplazó un grupo de vecinos de Quintana De La Serena, pueblo en el que nació, se crió y vivió J.A. Monago, y una vez más, haciendo alarde de su "saber hacer", les ha privado del servicio de urgencia, vecinos, que se ve, que no tiene cariño alguno habiendo compartido con ellos tantos años y tantas cosas. Su pueblo, mi decir tiene, que es el que más se mueve, puesto que le siguen de acto oficial en acto oficial, sea donde sea, incluso hasta el Palacio del Congreso de Extremadura para hacerle llegar su mal estar, al cual siempre suele darles esquinazo por no dar la cara y asumir sus actos, ¿miedo? puede ser, siempre haciendo lo mismo que su líder M. Rajoy ... hacer las cosas mal y no dar la cara.
Por lo que podemos saber, se están preparando más movilizaciones reivindicativas de las cuales esperamos y espero particularmente que haya más presencia ciudadana y apoyo de todo aquél que esté en los grupos afectados o se sienta identificado con la causa. Seguiremos informando en cuanto tengamos más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario