4 de julio de 2012

Reunión contra los recortes y la privatización de la sanidad


REUNIÓN CONTRA LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD EN EXTREMADURA

Fecha: Sábado 7 de julio de 2012
Hora: 11:00 h
Lugar: Mérida. Trastienda del Herbolario KORADY (frente al Hospital)



                                                  
En los últimos meses estamos viendo como la política de recortes del gobierno se dirige hacia la sanidad y la educación, amenazando dos pilares básicos de nuestro sistema social. La salud y la educación no deben ser rentables y, mucho menos, generar beneficios económicos ni al Estado, ni a la empresa privada.

En SANIDAD, estos recortes están teniendo consecuencias tan graves en nuestra región como el cierre de centros sanitarios (21 Puntos de Atención Continuada  se han visto afectados) despidos masivos de profesionales de la sanidad, copago en medicamentos, etc.. y están despertando todas las alarmas sobre el futuro del sistema sanitario público tal y como lo veníamos conociendo hasta el momento.
                                Valverde de Leganés se manifiesta en Olivenza para recuperar su PAC
Sin embargo esto no viene de ahora. La ofensiva privatizadora de la sanidad se está materializando en el estado español a través de los cauces legales que facilita la Ley 15/97 (se adjunta documento en este correo), que permite a las empresas privadas gestionar la sanidad pública con total libertad. así, en Madrid, Castilla la Mancha o Valencia, existen hospitales que se encuentran dentro del sistema público sanitario pero que están siendo gestionados por empresas privadas, con las consecuencias que ello tiene para la calidad de los servicios y las condiciones laborales de los y las trabajadores/as.

                    
Ante esta grave situación, se vuelve necesario organizarse y actuar. Por ello, os invitamos a participar en:

La reunión que se celebrará el próximo sábado día 7 de julio en La Trastienda (Mérida) en la que se trabajará sobre la constitución de una Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad en Extremadura, 
a través de la cual podamos articular, desde los diferentes núcleos extremeños, una respuesta organizada al ataque de los gobiernos contra la sanidad pública

Porque nuestra salud no debe ser su fuente de riqueza
                     
Referencias:

CAS MADRID (Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad de Madrid): http://www.casmadrid.org/

RAAS ( Red Autogestionada Anti-privaticación de la Sanidad) http://raas15a.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario