25 de septiembre de 2012

Éxito de la convocatoria Rodea el Congreso

 


El momento ha llegado, lo que no consigamos ahora puede que no lo tengamos en mucho tiempo. Así reza el lema de la plataforma ¡en pie! Y, efectivamente, llegó el momento... ¿se conseguirá algo?
Audios: Radio Nava  y Radio Kras , desde Asturias Radio Malva y Radio Klara , desde Valencia OMC Radio , Radio Enlace , Radio Fuga, Radio Almenara , Radio Vallekas  y Eco Leganés , desde Madrid a través del streaming de la URCM 
23:35 Alrededor de 300 personas se mantienen concentrados en Neptuno, rodeados de policía. El ámbiente parece en calma y la concentración del 25S se puede dar prácticamente por finalizada. La Coordinadora 25s convoca una rueda de prensa mañana a las 11h en la que se hará balance de la jornada y se anunciarán próximas acciones.
23:16 El secretario general del Sindicato Unificado de Policía se permite el lujo de estas declaraciones: https://t.co/PRyqMXPe. Para él eso del respeto a la ley no existe. Y estos son los que deben hacer respetar la ley...
23:11 Los Servicios de Emergencias elevan a 32 la cifra de personas heridas. Una de ellas, un manifestante en estado grave por una posible lesión medular.
22:46 Los manifestantes continúan sentados y coreando consignas junto a la plaza de Neptuno, bajo la vigilancia de la policía. Algunos manifestantes conversan con los antidisturbios. 
22:41 Los enfrentamientos entre policía y manifestantes se han trasladado hasta la estación de Atocha. La Policía ha perseguido a varios manifestantes hasta el interior, a los andenes de Cercanías, donde ha habido cargas y han disparado salvas. Varios testigos afirman que quienes huían han saltado hacia las vías y que el personal de seguridad de la estación también les ha golpeado.
22:40  Cargas en el Congreso (Captura de emisión de @rtve)
 
La imagen captada por TVE de encapuchados deteniendo a varias personas puede verse en el minuto 2:58 de este vídeo.
22:25 Poco a poco se restablece la calma en Madrid. La policía ha "limpiado" la zona a porrazos, y solo un pequeño grupo se mantiene en la plaza. En las calles aledañas el clima también es ya de tranquilidad. Hay cerca de una treintena de detenidos. 
22:10 Según informa la periodista Rosa María Artal en su cuenta de twitter, uno de los heridos por las cargas policiales podría haber sufrido una lesión medular y podría quedar tetrapléjico. Hay catorce personas heridas, uno de ellas, como decimos, es un manifestante en estado grave a causa de una lesión medular. El servicio de emergencias lo ha confirmado, según publica 20minutos.es.




Sabotean asambleas políticas, registran autobuses, identifican ciudadanos, detienen e imputan preventivamente activistas. Crisis del régimen. Los únicos que están obstaculizando la actividad parlamentaria son los policías que, sin identificar, reclaman sin cesar identificaciones, agreden brutalmente y humillan a gente pacifica 

                                Foto: Así actúa la policía...

Al fondo, frente a las cargas policiciales, no deja de sonar "El pueblo unido jamás será vencido"



No hay comentarios:

Publicar un comentario