21 de septiembre de 2012

MARTES DIA 25-19 H. ACUDE A RODEAR LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA Y ALGO MAS.


El próximo día 25 es un día de movilización ciudadana, movilización a la que el colectivo LA TRASTIENDA y la Plataforma  por la RENTA BASICA EN EXTREMADURA nos unimos porque consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Extremadura y manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.


Algunos datos en Extremadura: El 38% de la población infantil se encuentra en riesgo de pobreza.
Mas de 60.000 jóvenes de zonas rurales tienen que pagar el autobús si pueden y quieren asistir a clase en los institutos.

La tasa de paro juvenil que alcanza Extrema dura,es del 65,59 por ciento, la "mayor del Estado tras Ceuta y Melilla".

Mas de 80.000 personas no tienen ingresos económicos de ningún tipo.

La Administración autonómica tiene amenazada de desahucios a la población mas vulnerable, que viven en barriadas en exclusión social, en contra del mandato de la Asamblea de Extremadura. Como si tuvieran mayoría parlamentaria es como están desgobernado esta comunidad.

Extremadura alcanza una tasa de paro del 31 por ciento.

 Estos datos no son datos fríos, tienen carne, tienen nombres y apellidos. Estos datos nos están diciendo, que en muchas mesas no hay pan, que en muchas casas no hay luz, agua y algunas personas se quedan sin cobertura sanitaria, sobre todo la juventud o las personas de otros países que llegaron aquí para trabajar. Estos datos nos dicen que los derechos humanos son papel mojado, estos datos nos dicen que la clase política y económica, de este país,de esta región, esta llevando a la población a la delinquir para poder mal-vivir.

Así que estamos cargadas de razón para decirles: HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, SE ACABO LA FIESTA.


El 25 de septiembre a las 19 H. rodeamos la Asamblea de Extremadura y algo más, EXIGIENDO.

NO A LOS DESAHUCIOS.

NO AL HAMBRE.

NO AL PAGO DEL TRANSPORTE ESCOLAR.

SANIDAD UNIVERSAL Y GRATUITA.

POR LA RENTA BASICA EN EXTREMADURA, IGUALITARIA Y SIN CONTRAPRESTACIÓN.

EXIGENCIA DE LA IMPLANTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
7 de Septiembre. F.de LA TRASTIENDA.
 










                     






No hay comentarios:

Publicar un comentario