9 de septiembre de 2012

Plataforma por la Renta Básica espera que la medida de Monago sea "personal, universal y sin condiciones"

Click here to find out more!

Tras el anuncio de ayer

María Luisa Prudencio, "Monago se hace eco de lo que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo"

08.09.12 - 14:07 -
un momento de la asamblea  por las rentas basicas en el estado español.
 
La miembro de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura María Luisa Prudencio ha mostrado su deseo de que la medida de puesta en marcha de una renta básica en la comunidad anunciada este pasado viernes por el presidente regional, José Antonio Monago, sea "personal, universal y sin condiciones".
El espacio ocupa "EL SITIO" donde se celebro la asamblea nos facilito mucho la reflexion
Ha destacado que Monago, con su anuncio durante el acto institucional del Día de Extremadura, se haya hecho "eco" de la demanda de la plataforma, aunque ha insistido en que "hay que esperar a ver qué tipo" de medida se lleva a cabo finalmente. "Monago se hace eco de lo que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo. Otra cosa es cómo irá orientada esa renta básica de la que él (el presidente autonómico) habla y de la que hablamos nosotros", ha señalado Prudencio.
"Vamos a ver qué tipo de renta básica plantea él (Monago), porque nosotros planteamos una renta básica personal, universal y sin condiciones", ha añadido.
De este modo se ha manifestado Prudencio, que es también miembro del colectivo La Trastienda, con motivo de la celebración este sábado en Mérida de un Encuentro Estatal por las Renta Básica.
En la cita participa "alrededor de 200 personas" de diversos colectivos de todo el estado. Durante el encuentro los participantes, procedentes de zonas como Extremadura, Cataluña, País Vasco o Andalucía, entre otras, están debatiendo sobre cuestiones como "la renta básica, la crisis y la situación a nivel estatal", ha añadido Prudencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario