25 de noviembre de 2012

La Plataforma de la Renta Básica pide 80 millones de la sentencia de depósitos bancarios para paliar la situación de los extremeños sin prestaciones

También reclama la dimisión "inmediata" del consejero de Fomento, Víctor del Moral, y de "todo" su equipo político por su gestión en materia de desahucios en viviendas sociales, en tanto que "desde esa consejería se está criminalizando la pobreza". 

Noticia de Europa Press 23/11/2012











La miembro de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura María Luisa Prudencio ha reclamado al Gobierno regional y a los parlamentarios de la comunidad que apliquen "un reparto justo" del dinero que la comunidad recibirá en concepto de impuestos a los bancos tras la sentencia del TC sobre dicha cuestión, y ha exigido que "al menos 80 millones" de euros vayan destinados a la Renta Básica en la región.

En rueda de prensa, también ha reclamado que parte del dinero de la sentencia se reparta entre las pequeñas y medianas empresas y entre las personas dependientes.

Además, Prudencio ha destacado que con el dinero que recibirá la comunidad "puede haber reparto perfectamente para lo que es la paga extra del personal que trabaja en la administración".

De igual modo, ha destacado que el impuesto a los bancos fue un tema que en su momento "pelearon" tanto el expresidente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra como el excoordinador regional de IU Manuel Cañada a la hora de la aprobación de la ley relativa a dicha cuestión en sede parlamentaria en 2001.



DESAHUCIOS
Por otra parte, María Luisa Prudencio también ha reclamado en nombre de su plataforma la dimisión "inmediata" del consejero de Fomento, Víctor del Moral, y de "todo" su equipo político por su gestión en materia de desahucios en viviendas sociales, en tanto que "desde esa consejería se está criminalizando la pobreza". "A la pobreza se le llama ahora que son personas con conductas asociales. Es como si se estuviera desenterrando la ley de vagos y maleantes", ha lamentado.

Según ha indicado, "se está amenazando a las madres con quitarle a sus criaturas. Se está amenazando a las madres con que se les va a llevar presa si no entregan las llaves (de su casa) porque en un momento determinado no pudieron vivir en otro lado y ellas buscaron un techo para sus hijos y no tuvieron más remedio que entrar de una manera alegal en la vivienda que tienen". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario