28 de enero de 2013

Badajoz recibe a Wert al grito de “hoy inauguras, mañana privatizas”

wert


El Gobierno no tiene descanso: allí donde va alguno de los miembros del Ejecutivo, éste se encuentra con ciudadanos que afean su gestión económica. Este lunes,  el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acudido a Badajoz para inaugurar una nueva biblioteca pública, donde se ha encontrado con cientos de ciudadanos que protestaban alrededor del edificio al grito de “hoy inauguras, mañana privatizas”.

Ante la afluencia de gente, Wert ha tenido finalmente que entrar por una puerta trasera y salir por el mismo lugar. En la concentración, convocada por la asamblea de estudiantes de la Universidad de Extremadura y que ha logrado gran difusión a través de las redes sociales, los presentes han manifestado su rechazo a los recortes implementados por Wert en el ámbito educativo.

Los estudiantes han denunciado que no se les ha permitido acceder al edificio de la nueva biblioteca, por lo que han permanecido en el exterior divididos en varios grupos, desde donde han gritado “sinvergüenza” y “no a los recortes”, entre un nutrido dispositivo policial. Aunque la concentración se ha desarrollado sin incidentes, se han dado momentos de tensión entre policía y manifestantes cuando estos últimos han tratado de romper el cordón de agentes para acceder a la biblioteca.

Wert es el ministro peor valorado por los ciudadanos y así se lo hacen ver en numerosos actos oficiales. Hace dos semanas, el 14 de enero, dos centenares de estudiantes boicotearon una charla en Sevilla, quienes comenzaron a gritar cuando el ministro apareció para pronunciar su discurso.
 67978 429751343762329 1119929376 n


                                  Momento en el que la policía detiene a un compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario