7 de marzo de 2013

Expulsan del Parlamento a l@s compañer@s del Campamento Dignidad

Una decena de personas, la mayoría de ellas miembros del denominado 'Campamento Dignidad' de Mérida por la renta básica, ha sido expulsados de la Asamblea de Extremadura por interrumpir la sesión plenaria al grito de "¡Sí se puede!".

El incidente se ha producido al terminar su intervención la diputada socialista Ascensión Godoy, que ha preguntado al Gobierno regional por si piensa dar respuesta a las demandas de los parados de las acampadas de Mérida y Plasencia.


El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ha mandado a ujieres de la cámara que desalojaran a las personas que han protagonizado el problema, que también han exhibido pancartas y entre las que estaba la edil de IU en Cáceres y líder del sector crítico de la coalición, Margarita González-Jubete.

Manzano ha lamentado el incidente y que haya sido "amparado" por la edil de un ayuntamiento, en referencia a González-Jubete. Esta alusión ha molestado al diputado de IU Víctor Casco, que desde su escaño ha manifestado que esas palabras eran una "indecencia". El presidente del Parlamento le ha negado la palabra a Casco y le ha señalado dos advertencias. El diputado ha estado unos minutos de pie en señal de protesta.

Antes de la interrupción, Godoy ha reclamado que se agilice la renta básica con fondos suficientes, empleo público y que se cumpla el acuerdo parlamentario de paralizar los desahucios, en referencia a las tres reivindicaciones de los acampados.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha retomado el grito de los manifestantes y ha asegurado que "sí se puede" poner la renta básica, como está haciendo el PP y no hizo el PSOE. A estas palabras ha respondido con aplausos y en pie toda la bancada popular. Nevado-Batalla ha recalcado que el PP apuesta por hechos y no por las palabras y, así, por ejemplo, ha destinado más de 33 millones de euros a los parados de larga duración y ha establecido la suspensión del alquiler de las viviendas sociales durante dos años.El consejero ha resaltado que la lucha contra el déficit es necesaria para crear riqueza y empleo, y ha pedido a los acampados que reflexionen sobre algunos datos

Entre ellos, que con una quinta parte de los 300 millones de intereses de la deuda que tiene que pagar Extremadura en 2013 se podría ampliar a 60 millones de euros la renta básica. También ha invitado a los acampados a recorrer "la ruta del derroche" y vean donde se ha "enterrado" eldinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario